Connect with us

Mexicano Chingón

Arqueras Mexicanas Ganan Plata en Mundial de Tiro con Arco

Arqueras Mexicanas Ganan Plata en Mundial de Tiro con Arco

Mexicano Deportivo

Arqueras Mexicanas Ganan Plata en Mundial de Tiro con Arco

Arqueras Mexicanas Ganan Plata en Mundial de Tiro con Arco

Por primera vez en su historia, México obtuvo medalla de plata gracias a la participación de las arqueras mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia en el Mundial de Tiro con Arco que recientemente se llevó a cabo en Ciudad de México.

El evento se desarrolló en el Zócalo capitalino, donde la multitud animó al equipo local de principio a fin. Y a pesar de que el conjunto femenil inició fuerte en la competencia, perdieron 6 a 2 en la final de arco recurvo contra la surcoreanas Chang Hye Jin, Choi Misun y Kang Chae Young.

Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia en el Mundial de Tiro con Arco 2017

“Fue una competencia muy emotiva, con toda la multitud apoyando. Desde luego queríamos el primer puesto pero la experiencia nos ayudará en el futuro. Sigue siendo un resultado histórico, estamos felices de darle esta plata a México”, comentó Avitia.

Por su parte, esta es la 13va presea que Corea del Sur gana en esta disciplina deportiva. En esta ocasión, Corea disparó dos puntos menos, 55-53, en el primer set, pero luego promedió casi 56 sets para ganar los siguientes tres y llevarse el partido, 6-2.

Chang Hye Jin, Choi Misun y Kang Chae Young, surcoreanas que vencieron a méxico y ganaron oro en Mundial de Tiro con Arco 2017

Kang, quien alternó entre el primer y tercer lugar del orden de tiro con Chang, dijo: “Estoy muy contenta con la medalla de oro. Al comienzo del primer set, estaba nerviosa, pues el campo de competencia era ruidoso. Me acostumbré cada vez más a medida que avanzaba el partido.”

Alejandra agregó: “Personalmente, no estoy muy satisfecha. Tengo muchos sentimientos encontrados en este momento porque estoy feliz de haber llegado hasta aquí, pero también sé que podría haber sido mejor. Supongo que todavía es una curva de aprendizaje.”

Momento de la premiación del podio en Mundial de Tiro con Arco 2017

El ánimo de las arqueras mexicanas no decae, confían que este evento ha sumado en gran manera a sus habilidades ya que anteriormente, Avitia ganó bronce y Román logró plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Valencia fue cuarto lugar en Río de Janeiro 206.

En tercer lugar quedó el equipo de Taiwán que venció a China en un juego de 6 a 2, también. Cerca de 65 mil espectadores presenciaron el momento de la premiación histórica de las arqueras mexicanas, llevada a cabo por Olegario Vázquez Raña del Comité Olímpico Mexicano.

Arqueras Mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia en Mundial de Tiro con Arco

También estuvieron presentes Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de CDMX, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, y la ex primera dama, Margarita Zavala, quienes además de otorgar medallas, brindaron calaveras de azúcar por el próximo Día de Muertos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Deportivo

To Top