Connect with us

Mexicano Chingón

Ciclistas Mexicanos Ganan Medallas en Los Panamericanos Ruta 2017

Ciclistas Mexicanos Ganan Medallas en Los Panamericanos Ruta 2017

Mexicano Deportivo

Ciclistas Mexicanos Ganan Medallas en Los Panamericanos Ruta 2017

Ciclistas Mexicanos Ganan Medallas en Los Panamericanos Ruta 2017

Nuestros ciclistas mexicanos ganan medallas participando en el Campeonato Panamericano de Pista en Couva, Trinidad y Tobago, ha reportado medallas para México (oros, plata, y bronces), además de lograr pases para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los mexicanos Ignacio Prado y Jessica Salazar cerraron cerraron su participación con dos títulos de oro en las pruebas de Omnium y 500 metros contra reloj, en la conclusión del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Ruta 2017.

En la prueba de los 500 metros contra reloj individual, la record-mundialista Jessica Salazar consiguió adjudicarse el oro, con una marca de 34.394 segundos. La colombiana Martha Bayona se quedó con la plata por su marcador de 34.633, mientras el bronce fue para la estadounidense Mandy Marquardt, con 35.187 segundos.

En el Omnium, el doble subcampeón panamericano de Toronto 2015, Ignacio Prado, pasó de iniciar en el quinto sitio en la Sratch, para coronarse al final. El oriundo de Guanajuato sacó a relucir su experiencia olímpica al hacerse con la la victoria sumando 147 unidades al transcurso de las distintas etapas de la competencia.

Ignacio Prado y Jessica Salazar logran medallas en Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2017

El ahora Campeón Panamericano consiguió dejar atrás al argentino Tomás Contte con 130 unidades, y al chileno Elías Tello con 129. Así, Jessica Salazar e Ignacio Prado dieron consiguieron un par de cupos para los Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Ignacio Prado logró bronce también en la persecución individual, con un marcador de 4:27.526 minutos. En esta competencia los primeros lugares fueron obtenidos por Derek Gee y Jay Lamourex, ambos representando a la selección de Canadá.

Mayra Rocha y Sofía Arreola logran medallas en Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2017

Por otro lado, la pareja mexicana de Sofía Arreola y Mayra del Rocío Rocha se quedaron con el bronce en la prueba de Madison en la última jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, en Trinidad y Tobago.

Arreola y Rocha, medallistas panamericanas de Toronto 2015, acumularon 16 unidades para conseguir el tercer puesto. El oro se fue para la pareja canadiense de Allison Beveridge y Stephanie Roorda, con 35 unidades, y la plata fue para las estadounidenses Kimberly Geist y Kimberly Zubris, quienes sumaron 30.

Luz Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo

La pareja Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo también consiguieron oro y plata en la velocidad individual. Mientras que Yareli Salazar ganó plata en el Omnium con 134 unidades, solo superada por la estadounidense Jennifer Valente con 160 puntos. La venezolana Angie González, con 128, se quedó el tercer puesto.

A la competencia caribeña acudieron representantes de 20 naciones, y destaca la participación de los mexicanos como estrategia para sumar pases a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018; primera estación del recorrido rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Deportivo

Advertisement

Popular

To Top