Connect with us

Mexicano Chingón

Día de Muertos: La Verdadera Película Mexicana Sobre Nuestra Cultura

Axolote en Día de Muertos, película mexicana de Metacube

Mexicano Artístico

Día de Muertos: La Verdadera Película Mexicana Sobre Nuestra Cultura

“El Libro de la Vida”, de 20th Century Fox, y “Coco”, de Disney Pixar, son algunas de los largometrajes más sobresalientes que honran a los santos difuntos, pero desde hace algunos años, México también ha estado realizando su propia historia sobre nuestro tradicional evento de Día de Muertos.

La empresa de animación Metacube en Jalisco, es quien desarrolla la cinta mexicana con 250 personas involucradas en el proyecto y con aval del IMPI para utilizar “Día de Muertos” como marca, el cual obtuvieron en 2013 antes de “Disney Pixar Día de los Muertos” protegiendo así la propiedad industrial de su obra hecha por mexicanos para mexicanos.

A pesar de que puedas encontrar muchas similitudes entre esta película y “Coco”, Metacube ha estado generando esta filmación desde 2003. En 2007 tuvieron el primer guión, y posteriormente en 2011 consiguieron financiamiento para su producción.

La animación mexicana iba a ser estrenada este 3 de Noviembre, pero no se contaba con que “Coco” fuera lanzada casi a la par, por lo que Metacube decidió que “Día de Muertos” se estrenará en 2018, un producto nacional de calidad internacional, con historia, tradición y esencia de México.

Día de Muertos: El Origen de la Leyenda.

“En un pueblo muy especial donde la leyenda del Día de Muertos surgió, yace un secreto ancestral que está a punto de ser revelado por una valiente joven, cambiando la vida tal y como la conocemos.” Así describe la sinopsis el sitio web oficial del largometraje mexicano.

Salma es la protagonista de la historia, y es la única de los habitantes de dicho pueblo que nunca ha podido traer a sus familiares fallecidos a través de las ofrendas en la fiesta de nuestros fieles difuntos. Así empieza la búsqueda por su identidad que la lleva al inframundo.

Personajes de Día de Muertos, película mexicana de Metacube

Habla del origen de la leyenda del Día de Muertos. Estamos remontándonos bastante a toda la parte histórica, de leyenda y mitología  de nuestras tradiciones”, relató Estefani Gaona, productora del filme.

Carlos Gutiérrez, director de la película, también comentó acerca del mensaje dirigido a los niños y a la familia, que si bien es importante celebrar el 2 de Noviembre, lo es más aprovechar a la gente que está aquí contigo.

El Chapulín Colorado está en proceso.

Otro cinta animada en la cual Metacube trabaja es la de “El Chapulín Colorado”, cuyo guión está por finalizarse. Estefani Gaona espera anunciar más sobre esta película en la cual Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito y también productor de “Día de Muertos”, está involucrado.

Estefani además agregó que el arte y la historia de este nuevo filme mexicano será digno del público latinoamericano. “Conocemos a Roberto desde los inicios de Metacube, por eso es un gran logro hacer este proyecto, pues crecimos con Roberto Gómez Bolaños y sus personajes. Ahora le haremos el honor de animar al personaje”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Artístico

To Top