Connect with us

Mexicano Chingón

Director Mexicano Michel Franco es Premiado en Cannes

Mexicano Michel Franco es premiado en Cannes

Mexicano Artístico

Director Mexicano Michel Franco es Premiado en Cannes

Director Mexicano Michel Franco es Premiado en Cannes

Por tercera ocasión, el director mexicano, Michel Franco es premiado en el Festival de Cannes, esta vez fue por su película “Las Hijas de Abril” con la que recibió el Premio del Jurado, de la sección Una Cierta Mirada.

Esta sección es la segunda más importante del evento, la cual brinda espacio a las películas más innovadoras y atrevidas de cineastas habitualmente menos conocidos o noveles.

En 2012 fue por la cinta “Después de Lucía” y en 2015 por “Chronic: El Último Paciente”, por mejor guión. Y aunque no fue premiado en su primer visita a Francia en 2009, sí fue ampliamente aplaudido por su cinta “Daniel y Ana” en la Quincena de los Realizadores.

Cabe mencionar que la actriz Uma Thurman fue la presidenta del jurado Una Cierta Mirada este año, donde la cinta iraní, “A Man of Integrity” se llevó el premio principal.

“Realmente no estaba esperando esto, es realmente emocionante. Estoy muy contento porque es algo que va a ayudar mucho a la película. Significa que cineastas tan talentosos como los que estaban en el Jurado y alguien como Uma Thurman aprecian el filme y eso representa mucho para mí”, dijo el director a la prensa.

Al recoger su premio, Michel Franco también comentó: “Es una celebración muy grande para el cine mexicano que siempre en Cannes tenga muy buena presencia. Vamos a seguir adelante”, comentó en alusión al cine mexicano y latinoamericano.

Discurso de premiación de Michel Franco en Cannes

“Las Hijas de Abril” cuenta la historia de una madre ausente, interpretada por la española Emma Suárez, que regresa a México para ocuparse de su hija adolescente embarazada y que, en su intento por una feliz reconciliación y retomar el control, se convierte en el foco de nuevos conflictos y decisiones extremas.

El cineasta mexicano comparte su premio con los actores Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizon, Joanna Larequi, Hernán Mendoza e Iván Cortés, a quienes considera lo más importante de este reconocimiento, ya que se entregaron a su labor de forma incondicional.

Michel Franco con los actores de la película "Las Hijas de Abril"

El festejo del 70 aniversario de Cannes fue especial para Michel, ya que tuvo la oportunidad de convivir con grandes representantes del cine mexicano como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y, los actores mexicanos Salma Hayek, Diego Luna y Gael García Bernal, quienes también protagonizaron histórica fotografía durante este evento.

Representantes del cine mexicano en Festival de Cannes

Este triunfo de Michel en Francia, se suma a su trayectoria laboral donde destacan premios en festivales de cine de Cartagena, Chicago, La Habana y San Sebastián, además de nominaciones en los premios Goya.

Michel Franco regresa a México para trabajar en el guión de su próximo proyecto, descansar algunos días y hacer la promoción de “Las hija de Abril”, que llega a nuestro país el próximo 30 de junio a 400 salas de proyección cinematográfica.

A esta celebración también se sumó el presidente, Enrique Peña Nieto, quien dedicó unas palabras de felicitación al director mexicano.

Mira el corto de la película premiada en Cannes “Las Hijas de Abril”, por el director mexicano, Michel Franco.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¿Cómo Llegaron los Mariachi al Festival de Cannes en Francia?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Artístico

Advertisement

Popular

To Top