Connect with us

Mexicano Chingón

El Primer Diseñador de Modas Mexicano de Alta Costura en París

Diseñador de Modas Mexicano Santiago Lomelli

Mexicano Diseñador

El Primer Diseñador de Modas Mexicano de Alta Costura en París

El Primer Diseñador de Modas Mexicano de Alta Costura en París

En el Instituto Cultural de México en Francia se presenta la obra de alta costura francesa realizada por el diseñador de modas mexicano Santiago Lomelli donde hace una combinación del know-how francés con raíces del folclor en México.

Al nombrar la colección cápsula de 6 piezas como “Mi Tierra”, Santiago busca posicionar y hacer descubrir las tradiciones y la artesanía de México en París, y al mundo, desde otra perspectiva, a través del savoir-faire francés de la Alta Costura.

Colección Cápsula Mi Tierra de Santiago Lomelli

¿Quién es Santiago Lomelli?

Nacido en Guadalajara, México. Es gracias a su abuelo, un sastre de origen italiano, y su madre modista, que Santiago Lomelli creció rodeado de sedas y perlas, y que con pequeñas siluetas de papel, les vestía con los restos de telas.

Santiago, de manera natural, desarrolla desde muy joven un gusto por la creación, la costura y el estilo, mismo que se da gracias a los cursos de diseño que realiza a escondidas de su padre, quien deseaba otra carrera para él.

Desfile de Modas de Santiago Lomelli

Felicitado y alentado por sus profesores debido a su talento y perfeccionismo, el padre de Santiago apoya entonces la apertura de la primera boutique de su hijo.

Santiago tiene 17 años y su éxito no cesa de crecer entre su numerosa clientela, que la cuida particularmente.

Colecciones de Moda, Santiago Lomelli

Un diseñador de modas mexicano en París.

Rápidamente, Santiago ve más lejos. Quiere conocer París, la Capital de la Alta Costura, la ciudad donde conviven las grandes casas de moda como Yves Saint Laurent, Valentino, Dior, Chanel, entre otras.

Estudió en París el ocio del arte del Bordado de Lunéville, el cual logra dominar y perfeccionar. Santiago realiza una prenda desde la creación del boceto a la costura, pasando por el bordado al arte plumario y a la técnica del modelado de ores artificiales (de donde él hereda las herramientas de su abuelo).

Colección para Bodas de Santiago Lomelli

Su profundo compromiso de vivir de su pasión y de rendir homenaje a su familia, le permite entonces abrir su primer Atelier Exclusivo en el Elegante barrio de Saint Germain des Prés.

En este lugar atípico es donde se reúne el diseñador y la mujer que le elige, la cual es su Musa. Gracias a su atenta escucha, Santiago realiza una prenda única, que respeta la personalidad y realza la belleza natural del cuerpo.

Mira más sobre el trabajo del diseñador de modas, Santiago Lomelli, en su página web oficial, donde encontrarás enlaces a su portafolio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Diseñador

Advertisement

Popular

To Top