Connect with us

Mexicano Chingón

Empresario Mexicano Crea Papel Higiénico Marca Trump

Empresario Mexicano Crea Papel Higiénico Marca Trump
Foto: Noticieros Televisa

Mexicano Empresarial

Empresario Mexicano Crea Papel Higiénico Marca Trump

El empresario y abogado de Guanajuato, México, Antonio Félix Battaglia, pasó del enojo al ingenio al crear una marca de papel higiénico con el nombre del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en respuesta a sus comentarios ofensivos contra los mexicanos.

Pero esto no es solo una venganza, el proyecto va más allá de ser una idea irreverente: Un porcentaje de las ventas del papel de baño marca “Trump” serán destinadas a ayudar a migrantes y mexicanos deportados, usando el famoso nombre para llamar la atención.

Guanajuato es el segundo Estado que recibe el mayor número de expulsados proporcionalmente a sus habitantes hacia Estados Unidos. Según estadísticas del Consejo Nacional de Población hay alrededor de 1.3 millones de hogares guanajuatenses con al menos un migrante en las principales ciudades de la Unión Americana.

“Es una forma de respuesta pacífica a una actitud ofensiva, y una forma de ayudar a nuestra gente: se destinará alrededor del 30% de las ganancias”.

Félix había buscado registrar “Trump” para vender ropa o calzado, pues su familia se dedica a vender zapatos, pero la marca ya existía ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, junto con otros 26 productos más del magnate. Así que pensó en papel de baño.

“Surgió la idea de producir papel higiénico y el producto es algo irónico. Sabemos que puede estar en el marcador por bastante tiempo”.

Este empresario mexicano tiene un despacho de abogados y es nieto de Antonio Félix Battaglia, quien fue futbolista profesional, seleccionado argentino y jugador del León en la primera división de fútbol nacional en 1950. Participa en el negocio familiar de producción de calzado.

Para su idea del papel higiénico, destinará $400 mil pesos, un proyecto también abierto a inversionistas. Actualmente cuenta con un socio con una empresa bien posicionada en este mercado, con quien utilizará su canal de distribución y conocimiento en el rubro.

El mayor problema ha sido la falta de espacio en maquiladoras de papel, ya que las grandes empresas que dominan el mercado acaparan los tiempos de producción. Y aunque buscó opciones en China, encontró una empresa en México que se interesó en producir el producto.

Félix planea iniciar la producción del papel higiénico marca “Trump” a finales de año y que el producto sea distribuido a través de grupos abarroteros y centrales de abasto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Empresarial

Advertisement

Popular

To Top