Connect with us

Mexicano Chingón

Las Preseas Mexicanas en el Campeonato Mundial de Kickboxing

Delegación mexicana en el Campeonato Mundial de Kickboxing

Mexicano Deportivo

Las Preseas Mexicanas en el Campeonato Mundial de Kickboxing

Nuestros seleccionados nacionales que participaron en el Campeonato Mundial de Kickboxing ganaron medallas de plata y bronce durante el evento celebrado en Budapest, Hungría del 3 al 12 de Noviembre y donde competimos contra 1500 atletas de más de 60 países de todo el mundo.

Selección mexicana abanderada por el subdirector de la CONADE, Pedro Luis Benítez Vélez

Antes de su partida, la delegación mexicana, integrada por 20 deportistas, 3 mujeres y 17 hombres, fue abanderada por el subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Pedro Luis Benítez Vélez, y quien les dedicó unas palabras:

Son los jaguares de México, y como tal se pueden cansar pero jamás vencer. Luchen hasta el último de sus alientos, ya que llevan los ojos de todo un país.”

Abanderamiento de la selección mexicana de kickboxing

Previo al viaje para asistir a la competencia, los atletas mexicanos estuvieron concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), lugar en el que se les aplicaron pruebas físicas, médicas, de nutrición y psicológicas.

Los seleccionados mexicanos para el Campeonato Mundial de Kickboxing fueron: David Pintado, Sergio Calva, Daniel Varela, Uziel Ramos, José Andraca, Armando Carillo, Antonio Azcárraga, Cecilia Calva, Alfredo Hernández, Jorge Ramos.

Así mismo, también participaron Areli Camacho, Felipe González, Francisco Andraca, Armando Hidalgo, Víctor Reyes, Hiram Guemes, Zyanya Velázquez, Teodoro Santos, David Martínez y Miguel Condes.

La primer presea que llegó fue la del mexicano Luis Felipe González Forastieri, quien ganó medalla de plata en la categoría Musical Forms HS con una excelente actuación.

Posteriormente, José Alfredo Hernández Aguilar obtuvo bronce en la categoría Point Fighting M-74 kilogramos al caer ante Rino Magno, italiano ganador del Irish Open y mejor peleador en varios eventos. Hernández dijo sentirse contento pero no satisfecho, pues tenía en la mira el oro.

De ahí vinieron 3 medallas más de bronce de Cecilia Calva, Javier Azcárraga y Jorge Ramos. Calva Aranda en la categoría Point Fighting S -65 kg; Javier Antonio Azcárraga Ávila en categoría Point Fighting S +94 kg; y Jorge Luis Ramos Hernández en Point Fighting M +94 kg.

Finalmente, llegó la plata de Miguel David Martínez Aceves, quien es originario de Ecatepec, Estado de México. Se dedicó al kickboxing profesionalmente a partir de los 12 años de edad, luego de practicar karate desde que tenía 2.

Miguel David logró el segundo lugar en la categoría K1 S -63.5 kg, luego de caer ante el Húngaro Habash Antoine, atleta que se llevó la presea dorada de la competencia. Así concluyó la participación de México en el Campeonato Mundial de Kickboxing, con un total de 6 orgullosas preseas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Deportivo

To Top