Connect with us

Mexicano Chingón

Mexicana Aimé Veu Obtiene 2do Lugar Internacional En Robótica

Aimé Veu Gordillo Valdés

Mexicano Geek

Mexicana Aimé Veu Obtiene 2do Lugar Internacional En Robótica

Mexicana Aimé Veu Obtiene 2do Lugar Internacional En Robótica

Aimé Veu Gordillo Valdés, alumna mexicana estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvo un segundo lugar en el Concurso Internacional de Diseño Robocon 2017, de la Universidad de Zhejiang, en China.

El Instituto Tecnológico de Tokio, extendió la invitación a el taller de robótica de la ESIME Zacatenco, para que Aimé Veu asistiera a la competencia entre alumnos de las mejores universidades en el área tecnológica; donde participaron estudiantes de China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Singapur, Tailandia, entre otros.

Robocon 17, China

La joven de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, hizo equipo con los estudiantes Thitima Sukajit, Katsuya Sato, Mian Wang, y Ahmed Atef Ali Abdelrahman, por sorteo como regla de la justa. El reto fue: construir dos robots capaces de armar una torre con cubos a la vez que manipulan pelotas.

La politécnica Aimé Veu, cursante de tercer semestre de Ingeniería en Control y Automatización; fue la encargada de la programación de los robots, dotándoles de funciones que demostraron autonomía. Gracias a ella, su equipo logró avanzar a las finales.

Aimé Veu Gordillo Valdés

Juan José Muñoz César, fundador, docente, y responsable del taller de robótica de la ESIME Zacatenco, destacó que Aimé Veu se preparó durante ocho meses en programación, control de motores, diseño mecánico, electrónico y software para hacer frente al desafío.

Desde la secundaria, Aimé Veu mostró interés en la tecnología; ahora, tras recibir un certificado por su triunfo de parte de la Universidad de Zhejiang, se encuentra más emocionada que nunca de perseguir su vocación tecnológica y su pasión por la robótica.

Certificado de Robocon 17 China para Aimé Veu

Robocon es una competencia que fomenta la creatividad, técnica, y experiencia de futuros ingenieros alrededor del mundo; se basa en equipos en equipos para fomentar el trabajo grupal de los universitarios que se reúnen por 2 semanas para compartir ideas y conocimientos sobre robótica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Geek

To Top