Connect with us

Mexicano Chingón

Mexicana Gana Saatchi de Fotografía a la Autoexpresión

Mexicana Gana Saatchi de Fotografía a la Autoexpresión

Mexicano Artístico

Mexicana Gana Saatchi de Fotografía a la Autoexpresión

Mexicana Gana Saatchi de Fotografía a la Autoexpresión en importante galería en Londres, Inglaterra. La de México, Paola Ismene, obtuvo la distinción gracias a su obra Sueño Diurno en Azul.

La fotógrafa mexicana Paola Ismene triunfó en el concurso Self Expression, como parte de la exhibición From Selfie to Self-Expression de la renombrada galería londinense, Saatchi. La sala compartió los trabajos de participantes de todo el mundo retratando un viaje desde las fotos personales hasta profundos mensajes ajenos plasmados en imágenes.

Congratulations to #SelfExpression winner Paola Ismene from Mexico! Check out her shot and the runners-up from the USA, Spain & Australia. #SelfExpression @huaweimobileuk #photography

Una publicación compartida por Saatchi Gallery (@saatchi_gallery) el

En su obra Sueño Diurno en Azul (Daydream in Blue), la mexicana consiguió congelar el momento en que un niño ambulante empuja su carrito de algodones de azúcar a lo largo de una playa local, captando así la inmensidad de la vida que diario golpea al pequeño y cómo este continúa su lucha.

La galería Saatchi, mediante otorgar el premio homónimo a la mexicana, le concede la posibilidad de protagonizar una exposición dedicada solo a su trabajo. La prestigiada casa de arte británica valora el arte y poder de la fotografía al alcance de todos, por lo que esta exposición mostró fotos captadas por celulares.

El mismo trabajo Sueño Diurno en Azul de Paola, es una imagen que ella había publicado con algunos meses e anterioridad en su cuenta de Instagram, al respecto ella comenta “Estoy realmente agradecida de haber sido seleccionada; esta es una gran plataforma para fotógrafos emergentes”, y añadió:

“La fotografía con el teléfono celular me ha permitido capturar incontables imágenes de mi vida cotidiana. Me encanta participar en certámenes como este, en los que se reconoce el uso de las nuevas tecnologías en el campo artístico.”

Paola se impuso ante otros nueve participantes finalistas, entre los que destacaron trabajos como el del español Denis Cherim, el del estadounidense Bob Ballantyne, Vallas Vincent de Francia, Emma Gaham de Portugal, y el mismo local británico Nick Owen.

Nigel Hurst, director ejecutivo de Saatchi, reafirmó las expectativas que su galería tiene en cuanto al impulso de la autoexpresión por cualquier medio, comentó que espera que el concurso anime a todo aquél que tenga un teléfono inteligente a darse cuenta del potencial que en él tiene como herramienta artística.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Artístico

To Top