Connect with us

Mexicano Chingón

Mexicana Gana Histórica Medalla de Plata en Atletismo

María Guadalupe González medalla de plata en mundial de atletismo

Mexicano Deportivo

Mexicana Gana Histórica Medalla de Plata en Atletismo

Lupita González, Mexicana corredora de Atletismo, logró repetir en el Mundial de Londres 2017 su previo logro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, conseguir la medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros. Otras 4 latinoamericanas también ocuparon posiciones entre las mejores 7.

Con tan solo un segundo de diferencia, imponiendo un tiempo de 1:20:29, María Guadalupe se quedó la plata tras la corredora china Jiayu Yang. Antonella Palmisano, atleta de origen italiano, completó el podio en la tercera posición.

Lupita González con Jianyu Yang y Antonella Palmisano

La carrera dejó ver a las mejores 10 corredoras en posiciones dominantes durante toda su primera mitad. Palmisano ocupó el primer puesto durante la mayor parte de ese recorrido, pero una vez pasando el kilómetro 15, dos corredoras chinas empezaron a mostrar agresividad, y tomaron los mejores lugares. Una de ellas, Xiuzhi Lyu, estaba por terminar tercera pero fue descalificada cerca de la línea final.

Acercándose a la última recta, solo la italiana y la mexicana pudieron mantener el ritmo para competir contra sus contrapartes de oriente. Lupita González, estuvo casi por quedar en primer puesto, pero Yang logró adelantarle de último momento, lo que dejó a Gonzalez con la plata; un logro previamente sin precedente para México.

Lupita González y Jianyu Yang en cierre dramático

Con esta victoria, Lupita González no solo logra su segunda medalla de plata en competencias del estilo, también es ya la presea número 14 para México en toda su historia mundialista, hecho al que podemos sumar 7 galardones de bronce y 3 preciados oros,

Para la atleta mexicana, el orgullo es aún más grande si se considera que es la segunda vez en la historia que se consigue una victoria del tipo, únicamente precedida por las también históricas dos bronces y una hora de Ana Gabriela Guevara en 2001 y 2005.

Al respecto de la competencia misma, y su sentir para con la victoria, María comentó: “Es una prueba bastante agotadora. Di lo mejor de mí. No se busca aquí ser el mejor mexicano, se buscaba un buen tiempo, y no se consiguió”; lo anterior referente a que la mexicana logró una marca de 3:47:53, pero antes ya había conseguido un 3:42:51.

“Respondí a los desafíos de la carrera y trabajé muy duro para ganar la medalla. Hice todo lo que pude, pero la china fue mejor que yo en la recta final. Estuvo cerca y tuve que pelear hasta el final.”

Así, mientras el país celebra la histórica posición, para Lupita González resulta un tanto agridulce, pues esperaba quedarse con el oro en su debut en un mundial, pero a la vez reconoce el talento de la atleta china que la sobrepasó.

La mexicana de 28 años sabe que la competencia se pondrá cada vez más reñida en el futuro, y que solo el seguir preparándose le valdrá las anheladas medallas doradas. Al respecto, comentó con convicción:

“La carrera demostró que hay muchos países compitiendo en la marcha […] Es una prueba muy competitiva y estoy convencida de que ganar medallas, en el futuro va a ser todavía más complicado”.

Y así celebramos a Lupita González a su regreso a México. ¡Felicidades! ¡Orgullo Mexicano!

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Saltador Mexicano Logra Histórico Cuarto Lugar en Mundial de Atletismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Deportivo

To Top