Connect with us

Mexicano Chingón

Mexicano Crea Exitosa Aplicación Móvil en Alemania

David Montiel, creador de Beelinguap
Foto: Beelinguap Facebook

Mexicano Geek

Mexicano Crea Exitosa Aplicación Móvil en Alemania

David Montiel, es el creador y desarrollador de Beelinguapp, aplicación móvil considerada entre las mejores 5 para aprender idiomas, según Google. El mexicano es originario de Tamaulipas, y desde hace 7 años vive en Berlín, Alemania donde trabaja para eBay.

Aplicación Móvil Beelinguap

Beelinguapp nos ayuda a practicar idiomas de manera sencilla a través de historias que puedes leer o escuchar en el idioma que deseas aprender. Actualmente soporta inglés, español, alemán, francés, portugués, ruso, hindú, chino y turco.

Su sistema de aprendizaje es similar a un karaoke con un audiolibro de cuentos infantiles, novelas o historias cortas. En un lado de la pantalla de tu smartphone, podrás leer o escuchar el texto en tu idioma nativo, y al otro lado, el texto en el idioma que aprendes.

Beelinguap, mejor aplicación del AppCircus 2016

En Hamburgo, Alemania, la aplicación fue nombrada la mejor durante el evento de AppCircus, luego que David la subió a la Play Store conteniendo 10 idiomas e inscribió al concurso en Septiembre 2016.

“Beelinguap nació porque yo necesitaba un audiolibro en alemán que, cuando no le entendiera, yo pudiera leer esa misma parte, pero en español. Al ver que no había nada así, decidí programarla yo mismo.”

A finales del 2016, David buscó crecer la aplicación, por lo que solicitó patrocinio de $12 mil Euros a través de Kickstarter para pagar el trabajo de traductores y diseñadores que le ayudaran a subir a la aplicación 70 historias traducidas a 13 idiomas, como japonés, italiano, danés, coreano, etc.

Equipo de Beelinguap

La campaña rebasó el estimado de David, logrando reunir hasta $15 mil Euros, donde 559 personas, entre ellos, mexicanos, americanos y alemanes, apoyaron el proyecto. Con este apoyo, pronto logrará inaugurar la versión iOS de la aplicación.

Actualmente, Beelinguap tiene 85 mil descargas contadas y está al nivel de las mejores aplicaciones para enseñanza de idiomas como Duolingo. Le caracteriza su sistema de aprendizaje de lado a lado de la pantalla, y cada semana, se actualiza con textos de historias nuevas.

Se encuentra disponible de manera gratuita en la Play Store, y próximamente para iPhone.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Geek

Advertisement

Popular

To Top