Connect with us

Mexicano Chingón

Mexicano Gana Plata Durante Copa Mundial de Triatlón en Weihai, China

Mexicano Gana Plata Durante Copa Mundial de Triatlón en Weihai, China: Rodrigo González, Uxio Abuin y Antonio Serrat

Mexicano Deportivo

Mexicano Gana Plata Durante Copa Mundial de Triatlón en Weihai, China

Mexicano Gana Plata Durante Copa Mundial de Triatlón en Weihai, China

Recientemente se celebró la Copa Mundial de Triatlón en Weihai, China 2017, evento deportivo donde el mexicano Rodrigo González obtuvo segundo lugar, siendo superado por el español Uxio Abuin por solo 4 segundos de diferencia.

Aunque el mexicano se encontraba en el lugar 24 durante la transición de ciclismo en la carrera, un momento en el que los ibéricos Abuin y Serrat tomaron delantera, Rodrigo remontó espectacularmente hasta la segunda posición de la competencia.

Posteriormente, en la carrera a pie, los españoles y el mexicano formaron un trío que ninguno de sus competidores pudieron alcanzar. Corrieron juntos hasta que González atacó a menos de 1.5 metros de finalizar la contienda, aventajándose a Serrat, y donde Abuin metió presión a su sprint para asegurar el primer lugar.

Fue así como concluyó el certamen organizado por la Unión Internacional de Triatlón (ITU), donde Rodrigo finalizó su participación en 1:56:19, mientras que su rival, Uxio, y además amigo de entrenamiento por 5 años, detuvo el cronómetro en 1:56:15 ganando medalla de oro. En tercer lugar el español Antonio Serrat Seoane con 1:56:38.

Tiempo logrado por Rodrigo González en la Copa Mundial de Triatlón 2017

“Me voy contento con este segundo lugar y agradecido con China que siempre me ha tratado bien, sumando mi segunda medalla en Copa del Mundo en este país”, dijo González.

El mexicano comentó que sigue en la mira de convertirse en unos de los mejores atletas de triatlón del mundo, pues considera que está ganando excelente nivel y espera cerrar con éxito las últimas tres etapas de la Copa Mundial, para iniciar próximamente el ciclo olímpico en Barranquilla.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Mexicano Rodrigo González es Campeón Mundial de Triatlón en Sarasota

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Deportivo

Advertisement

Popular

To Top