Connect with us

Mexicano Chingón

Mexicano Rodrigo González es Campeón Mundial de Triatlón en Sarasota

Mexicano Rodrigo González es Campeón Mundial de Triatlón en Sarasota

Mexicano Deportivo

Mexicano Rodrigo González es Campeón Mundial de Triatlón en Sarasota

Mexicano Rodrigo González es Campeón Mundial de Triatlón en Sarasota

¡Rodrigo González vuelve a hacerlo! Después lograr medalla de plata en las competencias de Weihai, China, ahora el mexicano se coronó campeón con un tiempo de 49:36 en la categoría élite de la Copa Mundial de Triatlón en Sarasota, Florida, organizado por la Unión Internacional de esta disciplina, en Estados Unidos.

A este triunfo también se sumaron las medallas obtenidas en paratriatlón por los mexicanos Abraham Estrada y Brenda Osnaya, con medalla de oro en categoría PTS5 con tiempo logrado de 01:05:55; y medalla de plata en la división PTWC al cruzar la meta en 01:19:46, respectivamente.

Rodrigo González en Copa Mundial de Triatlón en Sarasota, Florida

Mientras tanto, en la categoría de élite femenil, México conquistó 3 top 10 con Adriana Barraza en el lugar 7, Vanesa de la Torre en el 8 y Cecilia Pérez en el 10.

Con respecto a la participación de Rodrigo González, la competencia tuvo que convertirse a duatlón debido a una concentración no saludable de algas en el lago, por lo que el evento deportivo consistió en 2.5k de carrera, 20k de ciclismo y 5k de carrera.

Rodrigo González compitiendo en Copa Mundial de Triatlón en Sarasota, Florida

Junto con Crisanto Grajales, Rodrigo dominó la primer etapa del certamen. Y aunque González contaba con una penalización de 10 segundos provocada por un viaje de pesadilla en su traslado de China a Estados Unidos, la cual pagó en su transición de la primera a la segunda etapa del certamen, la conclusión fue exitosa.

Es por ello que al momento de montar la bicicleta, los mexicanos no salieron a rodar como las cabezas de la fila de competidores. Para la segunda vuelta del ciclismo, prácticamente todos estaban muy parejos, por lo que el evento se definiría en la carrera a pie, donde Rodrigo se impuso por 7 segundos más al segundo lugar.

México es campeón mundial de triatlón en Sarasota, Florida

Al respecto por la penalización recibida en el triatlón, González comentó a los medios de comunicación de la UTI que “Fue una semana bastante dura“.

“Corrí el fin de semana pasado en Weihai [China] y luego quedé atrapado en el aeropuerto de Pekín. Perdí mi bicicleta en Dallas, me quedé atrapado en inmigración por dos horas y perdí el briefing del evento. Pero sabía que todas esas cosas me harían más fuerte, así que estoy muy contento de haber podido usar todo eso. En mi cabeza pensé que es otra cosa que tengo que pasar, y estoy tan feliz de haber podido tener una buena carrera hoy “.Premiación de Rodrigo González en Copa Mundial de Triatlón en Sarasota, Florida

Después de recibir su medalla de oro, González comentó: “Estoy muy contento con el resultados para México, éste lugar me trae buenos resultados, en marzo gané aquí también el campeonato norteamericano por lo que estoy muy satisfecho”.

En el pódium le acompañaron los participantes Marten Van Riel de Bélgica, quien logró un tiempo de 49:43 y quedó en segundo lugar; y en tercer puesto quedó Kevin McDowell, de Estados Unidos, con un tiempo 49:44. Mientras el olímpico de Río 2016, Crisanto Grajales, se fue hasta el puesto ocho con 50 minutos, y en el 12 arribó el también mexicano Edson Gómez con 50:11.

Pódium en Copa Mundial de Triatlón en Sarasota: Rodrigo González, Marten Van Riel y Kevin McDowell

La Unión Internacional de Triatlón nos regaló un gran resumen del evento deportivo donde podemos observar la victoria del mexicano Rodrigo González, el cual puedes ver a continuación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Deportivo

To Top