Connect with us

Mexicano Chingón

Mexicano Triunfa en el Medio Maratón de la Ciudad de México

Juan Luis Barrios ganador de Medio Maratón de la Ciudad de México 21k

Mexicano Deportivo

Mexicano Triunfa en el Medio Maratón de la Ciudad de México

Mexicano Triunfa en el Medio Maratón de la Ciudad de México

Este domingo 30 de Julio, se celebró en la Ciudad de México el decimoprimer Medio Maratón Internacional de la Ciudad de México 21K en la avenida Paseo de la Reforma, mismo que ganó el mexicano Juan Luis Barrios, en la rama varonil de la competencia.

El evento contó en esta edición con 25 mil corredores, y un igual número de espectadores, teniendo como salida el monumento La Torre del Caballito, y extendiendo su recorrido de 21 kilómetros a través de toda la zona del bosque de Chapultepec, para después finalizar en el emblemático Ángel de la Independencia.

Juan Luis Barrios, previamente campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, así como de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se quedó con la victoria estableciendo tiempo de una hora, seis minutos y un segundo, logro que, aunque significativo, superó por tres minutos la marca personal que el mexicano se había establecido.

El Medio Maratón, que contó con ramas femenil y varonil, recibió participación de competidores internacionales entre los que destacan algunos Kenianos.

Esmeralda Rebollo Salgado tercer lugar Medio Maratón Ciudad de México

El apartado para mujeres también contó con participación destacada de atletas nacionales; Esmeralda Rebollo Salgado se quedó con el tercer lugar de su rama, esa y otras posiciones y tiempos pueden apreciarse en la siguiente tabla de posiciones:

Clasificación varones:

1. Juan Luis Barrios (CDMX) 1:06:01
2. Robert Gaitho (KEN) 1:07:48
3. Eloy Sánchez (Edomex) 1:08:06
4. Rodgers Ondati (KEN) 1:09:38
5. Francis Muendu (KEN) 1:09:45.

Clasificación damas:

1. Risper Biyaki (KEN) 1:16:46
2. Grace Wambui (KEN) 1:16:58
3. Esmeralda Rebollo (Edomex) 1:17:05
4. Kathya Mirelle García (Edomex) 1:18:09
5. Mitzari Lozano (Tlaxcala) 1:18:41

Aunque el evento deportivo causó algunas molestias en cuanto a tráfico vehicular en la zona, pues la vialidad central de la avenida permaneció cerrada desde las primeras horas del día, junto a algunas estaciones principales del sistema de Metrobús, re-estableciéndose a media mañana, las autoridades importantes de CDMX dieron reconocimiento al evento.

Para Barrios, la competencia sirve de calentamiento en su preparación hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y de momento espera triunfar también en el próximo Maratón de la Ciudad de México, habiendo declarado que está en un momento de su vida en que se siente “fuerte mental y físicamente”.

Juan Luis Barrios ganador de Medio Maratón de la Ciudad de México 21k

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Deportivo

Advertisement

Popular

To Top