Connect with us

Mexicano Chingón

México Logra Histórica Plata en Levantamiento de Pesas en Taipei 2017

Antonio Vázquez consigue de plata en levantamiento de pesas en Universiada Mundial en Taipei 2017

Mexicano Deportivo

México Logra Histórica Plata en Levantamiento de Pesas en Taipei 2017

Este 21 agosto, Antonio Vázquez Méndez se convirtió en el primer mexicano en obtener plata en levantamiento de pesas durante la Universiada Mundial Taipei 2017.

El histórico logro de Antonio Vázquez se registró en la disciplina halterofilia (levantamiento de pesas), categoría de al menos 62 kilos; con esto convirtiéndose en el primer mexicano varón en lograr una medalla de plata. Paty Domínguez había conseguido el mérito en pasadas competencias, en la distinción femenil.

Antonio Vázquez gana plata en halterofilia Universiada Mundial Taipei 2017

El mexicano, de la Universidad Estatal de Sonora logró una marca de 290 kilos (en total), únicamente sobrepasada por los 303 kilos levantados por el norcoreano Chol Bon SIM, siendo eso suficiente para valerle la plata en levantamiento de pesas a México.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, congratuló al mexicano por su destacada participación en la Universiada, su histórica victoria acreedora de una medalla de plata en levantamiento de pesas, y el ser un ejemplo para más atletas nacionales.

Enhorabuena para Antonio Vázquez Méndez, quien con este logro, se suma al caso de éxito de más atletas nacionales (casi 300) actualmente compitiendo en la Universiada Mundial Taipei 2017, como es el de la clavadista mexicana Lolita Hernández.

Así la participación de la delegación mexicana suma ya dos máximas presas (un oro y una plata) en lo que va de la primera jornada de la competencia deportiva de Verano celebrándose en Taipei, la capital de Taiwán.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Medallero Mexicano en Taipéi 2017: El Mejor de Latinoamérica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Deportivo

Advertisement

Popular

To Top