Connect with us

Mexicano Chingón

Piloto Mexicano Alcanza Histórico Tercer Lugar en la Copa NASCAR

Piloto Mexicano Daniel Suárez logra tercer lugar en la Copa Nascar

Mexicano Deportivo

Piloto Mexicano Alcanza Histórico Tercer Lugar en la Copa NASCAR

Piloto Mexicano Alcanza Histórico Tercer Lugar en la Copa NASCAR

El Mexicano Daniel Suárez, corredor de autos regiomontano, es toda una estrella en ascenso. Su más reciente logro es, nada más y menos, el haber conseguido un histórico tercer lugar en la Copa NASCAR, legendario circuito de Watkins Glen, Nueva York.

Daniel Suárez tercer lugar NASCAR

En una carrera dividida en tres etapas; Suárez mostró debilidad durante la primera fase de 20 vueltas, pero eso no lo detuvo de mejorar su desempeño en la segunda sesión (otras 20 vueltas), posicionándose en el primer lugar durante buena parte del segmento.

Así, para cuando los 50 ciclos de la tercera fase terminaron, Daniel se encontró ocupando el tercer espacio en el podio.

Daniel Suárez, un novato a considerar.

La próxima parada en NASCAR, a celebrarse en el Mid-Ohio Sports Car Course este mismo año, contará de nuevo con la participación del Mexicano, quien ocupa actualmente el puesto 15 del campeonato con 508 puntos acumulados, consiguiendo estar dentro de las primeras 10 posiciones, por octava ocasión, en el pasado circuito de casi 4 mil kms. en Watkins Glen.

El histórico logro de Daniel se ve aumentado cuando se considera que lo alcanzó en un punto crucial de su carrera, ya que su reciente triunfo dentro de NASCAR le valió también el galardón de Novato del Año. El regiomontano viene además de clasificar como campeón de la serie Xfinity el año pasado.

Piloto Mexicano Daniel Suárez

Con tan solo 25 años de edad, Daniel se está convirtiendo en todo un favorito entre las audiencias de los bólidos fugaces. Durante el 2015, su participación en la también serie Xfinity de esa temporada lo ubicó como el mejor nuevo corredor al cual seguir la pista; a pesar de no haber ocupado la máxima posición en aquella competencia.

En 2016, tras clasificar campeón en dicha serie, como parte de la escuadra Joe Gibbs Racing, se convirtió en el primer piloto no estadounidense en ganar una división de la afamada Copa NASCAR, carrera que además lideró por 133 de las 200 vueltas que le constituyen, desempeño considerado casi perfecto dentro de la disciplina.

Daniel Suárez racing

Conociendo al joven piloto Mexicano.

En 1992, nace Daniel Suárez Garza, en Monterrey, Nuevo León. Disfruta su vida siempre sobre ruedas, pues entre sus pasatiempos también están el Ciclismo de Montaña, y las carreras en Karts. Sus circuitos favoritos son las sedes en Monterrey y Daytona.

Aunque hoy radica en Carolina del Norte, en Estados Unidos, Daniel recuerda con cariño su ciudad natal: “Amo esta ciudad, tengo muchos muy buenos recuerdos de aquí”, comenta el piloto, y agrega que cada que es posible visita el lugar, donde su familia y amigos le esperan.

La pasión por las autos vino de familia. Su padre posee una tienda de restauración de vehículos VolksWagen en la que Daniel se sintió cómodo desde el principio. El compartir el amor por los bólidos con su papá creó una gran conexión entre los dos y comenzó a formar la orientación vocacional de Suárez desde muy temprano en su vida.

Daniel debutó en competencias de Karting durante el 2002, donde tuvo como rival a Estebán Gutierrez, actualmente corredor estelar de Fórmula 1. Desde entonces, su meteórico ascenso se ha inclinado hacia competencias de la NASCAR, en las que probaría suerte por vez primera en 2008, en los eventos de Mini-Stock del serial de respaldo NASCAR México.

Infancia de Daniel Suárez y copa Xfinity Nascar

Suárez podría darnos la sorpresa.

Luego de sus logros durante la primera mitad del año en curso, Suárez se ha mostrado bastante confiado en su record de éxitos, y es que sabe que el trabajo constante solo atraerá más y más victorias:

“Creo que lo mencioné al principio del año, que estaba mirando hacia adelante, a la segunda mitad, porque sabía que la competencia se iba a poner mejor. No era el mismo corredor en ese entonces, y ahora siento que estamos avanzando en la dirección correcta. […] Habíamos estado corriendo consistentemente en los Tops 10 cada fin de semana, no creo que haya sido sorpresa, solo teníamos que mantener el ritmo, y mantener la calma.”

Daniel Suárez piloto mexicano de NASCAR

Lo anterior comentó el piloto Mexicano en una de sus últimas declaraciones, antes de obtener la histórica tercer posición que la valdría su clasificación a playoffs de la Copa NASCAR. Ahora solo queda dar seguimiento a su segunda mitad de año, y ver que logros consigue sumar a su ya impresionante trayectoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Deportivo

To Top