Connect with us

Mexicano Chingón

Saltador Mexicano Logra Histórico Cuarto Lugar en Mundial de Atletismo

Saltador Mexicano Edgar Rivera cuarto lugar Mundial de Atletismo Londres 2017

Mexicano Deportivo

Saltador Mexicano Logra Histórico Cuarto Lugar en Mundial de Atletismo

En un evento histórico para el atletismo nacional, el saltador mexicano Edgar Rivera logró posicionarse en el lugar número cuatro de la competencia de Salto de Altura durante el Mundial de Atletismo 2017, con sede en Londres, Inglaterra.

Si bien el saltador mexicano no consiguió entrar al máximo podio, su logro consolida una victoria nunca antes alcanzada entre atletas de nuestra nación en dicha modalidad. Logrando una altura record de 2.29m, con el único agravante de haberlo hecho en tres intentos.

Salto de altura de Edgar Rivera en Mundial de Atletismo Londres 2017

Edgar Rivera, de 26 años de edad, fue congratulado en redes sociales por miles de mexicanos que compartieron su triunfo, entre ellos su hermano, Luis Rivera, medallista de bronce en Salto de Longitud durante los juegos de Moscú 2013, y quien actualmente también se encuentra en las competencias de Londres.

La destacada participación del saltador sonorense no pasa a la historia de manera aislada. Las competencias en Londres han dado un par de logros históricos a México, como el de la medalla de plata conseguida por Lupita González en la marcha por los 20Km.

“Tengo sentimientos encontrados. Estoy feliz por el resultado, porque es un premio a la constancia, pero quedé cerca del bronce. Puede que fuera una competencia con un nivel no tan alto como en otros mundiales, pero estoy contento con cómo se dieron las cosas. Estuvimos cerca.”, dijo el saltador mexicano en entrevista con ESPN.

El catarí Barshim fue quien logró quedarse el oro tras establecer una marca de 2.35 metros, mientras que la plata quedo en manos del ruso Danil Lisenko (2.32m). Cabe señalar que el último fue representado por una bandera neutral, luego de que su país fuera acusado de dopaje generalizado.

Edgar Rivera celebrando salto de altura en Londres 2017

Rivera, originario de Sonora, ahora vive y entrena en Colonia, Alemania, gracias a una beca de la Federación Mundial de Atletismo. La estancia en la ciudad germana le permite acudir más fácilmente a llamados importantes que se celebran en la unión europea, y que le han permitido mejorar considerablemente y seguirse preparando para el futuro.

Mi gusto por el salto me fue llevando a cosas más serias. Gracias a Dios he tenido becas y gente que me ha apoyado”, comenta el saltador mexicano Edgar Rivera, y añade sentirse agradecido de recibir oportunidades que le permiten representar a México e inspirar a otros como él.

Puntuación de Edgar Rivera en salto de altura durante Mundial de Atletismo Londres 2017

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Deportivo

To Top