Connect with us

Mexicano Chingón

Santa Flav: Mexicano Busca Llegar a Niños de Bajos Recursos en Oaxaca

Santa Flav: Mexicano Busca Llegar a Niños de Bajos Recursos en Oaxaca

Mexicano Social

Santa Flav: Mexicano Busca Llegar a Niños de Bajos Recursos en Oaxaca

Santa Flav: Mexicano Busca Llegar a Niños de Bajos Recursos en Oaxaca

Lo que había iniciado como una mofa hacia la Navidad consumista, hoy es una de las actividades altruistas más destacadas en Mérida, Yucatán. Cada Diciembre, Luis Valdez, un cocinero millenial de 25 años de edad, se transforma en Santa Flav para ayudar a las personas de su Estado.

En su inseparable bicicleta “Ryūjinjakka”, Santa Flav recorre las calles de Mérida repartiendo sonrisas con juguetes recaudados. Ha logrado llegar a más 1,500 personas, entre niños y adultos, visitando albergues de la 3ra edad, pacientes con VIH y Sida, y comunidades de bajos recursos en Yucatán.

Durante sus improvisados eventos, a Luis Valdez le acompañan y apoyan grupos ciudadanos del Estado y compañeros ciclistas para llevar también juguetes a distintas asociaciones que ayudan a quienes más lo necesitan.

Al llegar a los albergues, Santa Flav logra distraer a chicos y grandes de sus problemas, aunque sea por solo un día. Esto lo hace gracias a su atuendo de Santa rockero, quien se presenta como un personaje de mente abierta con 225 años de edad que llegó a Mérida hace apenas 7.

Valdez recuerda entre risas el origen del nombre de Santa Flav: “Fue un chiste. Soy cocinero, así que le pusimos al principio Santa Flavor (sabor, en inglés) pero no nos gustó y le quitamos el “or” para que fuera más pegajoso y la gente pudiera identificarlo fácilmente.”

¿Qué me impulsó a hacer a hacer a Santa Flav? Pues fue una chica, todas las desgracias y aciertos del hombre son por estar enamorado”, comentó alegre Luis Valdez.

Santa Flav, el Santa Claus Mexicano en Mérida

A través de los años, el joven mexicano expresa que al término de la entrega de donaciones, cae en una “depresión post-Santa” en la que dice sentirse triste de no poder seguir repartiendo sonrisas, por lo que hoy pide nuestro apoyo para incrementar la carga de su trineo-bici.

Santa Flav trabaja actualmente en un proyecto para llevar ayuda a los afectados por los sismos en Oaxaca, ocurridos el pasado Septiembre. Si bien es importante la recaudación de juguetes y despensas, también buscan una empresa que les apoye con su transporte.

“Este año pasó una gran tragedia en Oaxaca. Se les ha ayudado muy poco, así que quiero que sepan que en Yucatán hay alguien que los apoya y desea que estén bien”, dijo Valdez.

Santa Flav nos invita a ayudar a las personas sin importar raza, religión, clase social u opinión política. Las buenas acciones parten de ese pensamiento y el ayudar nos hace grandes personas en nuestro corazón, lugar donde Valdez guarda a todos los amigos que lo han apoyado desde hace 7 años.

No importa dónde te encuentres, si deseas ayudar a la labor de Santa Flav, contáctalo en su Fan Page de Facebook “Sonrisas x Hora” o al teléfono +52 (999) 323 41 04. Tu aportación para apoyar a niños en Oaxaca, será más que bienvenida esta Navidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Social

To Top