Connect with us

Mexicano Chingón

TUIBO: Proyecto Mexicano que Brinda Seguridad a Ciclistas

Tuibo, prenda inteligente para ciclistas

Mexicano Empresarial

TUIBO: Proyecto Mexicano que Brinda Seguridad a Ciclistas

Foto: Tuibo Kickstarter

TUIBO: Proyecto Mexicano que Brinda Seguridad a Ciclistas

José Bañuelos, José Alfredo Carsi Romero y Jorge Adrián Vizcayno García son tres estudiantes de la UNAM que han emprendido un proyecto que puede salvar la vida de muchos ciclistas que diariamente enfrentan los peligros viales de las grandes ciudades: Tuibo.

En la actualidad, más personas optan por la bicicleta como un medio sencillo de transporte que evita el agobiante y contaminante tráfico. Sin embargo, según la World Health Organization, más de 3,600 ciclistas resultan lesionados diariamente.

Luces direccionales de Tuibo

Este emprendimiento mexicano apoya la causa de expandir la cultura del uso de las bicicletas, por lo que busca hacer más visibles a los ciclistas por medio de un chaleco intuitivo con luces direccionales y de freno en la espalda además de equiparlo con un claxon.

Por medio de 2 señales de LED con 72 luces en total que funcionan como las direccionales en forma de T, el ciclista podrá anunciar sus acciones de forma automática, sin hacer nada, mientras maneja entre automovilistas o peatones.

Microfibra de Tuibo impermeable al agua

La prenda protege al usuario de las lluvias, pues está fabricada con una microfibra 100% impermeable al agua que deja transpirar adecuadamente el cuerpo del ciclista.

En caso de requerir cargar con mochila en la espalda, algo indispensable para algunos usuarios, el chaleco puede expandirse gracias a unas extensiones escondidas en cada lado de la prenda, así podrás cubrir tu bolso y seguir manteniendo visibles las luces de Tuibo.

Extensiones de Tuibo

Y aunque el chaleco inteligente es repelente al agua, puede limpiarse en lavadora como cualquier otra prenda de ropa normal, y con la capacidad de poder retirar el circuito de luces abriendo el cierre que lo contiene en su parte interior.

Lavar prenda Tuibo

Según la campaña en Kickstarter, el chaleco tendrá 3 versiones:

  • Básica. La prenda cuenta solo con luces traseras y el freno, por un precio de 1,800 MXN.
  • Avanzada. Equipado con un control para manejar las luces traseras y direccionales, a $2,400 MXN.
  • Avanzada PLUS. Versión que cuenta con control, luces traseras y claxon, por $2,900 MXN.

Los precios de Tuibo son accesibles en comparación con el costo de compra de accesorios para ciclistas; por ejemplo, una lámpara para bicicleta cuesta 1,500 pesos, mientras que una chamarra de seguridad con antireflejantes cuesta alrededor de 3,000 pesos.

Luces de freno de Tuibo

Tuibo es un proyecto de solución modular, es decir, puedes equipar la prenda con otros complementos donde hasta la versión más básica puede resultar la más avanzada si añades los accesorios que la empresa ofrece, y que mejor te ajusten.

Luces de faro de Tuibo

Las luces de faro COB LED iluminarán tu camino, el cual puedes utilizar fácilmente conectándolo a un cable micro USB que ya viene incluido dentro de uno los bolsillos con cierre del chaleco.

Claxon de Tuibo

Si las luces no son suficiente para llamar la atención, puedes usar el claxon para avisar a los demás que vas pasando y así evitar accidentes. Este complemento se localiza en el bolsillo inferior del chaleco para no lastimar los oídos del ciclista.

Control Bluetooth de Tuibo

La prenda tiene un control adaptable a cualquier bicicleta, protegido con un forro. Se conecta con el chaleco a través de bluetooth, y cuenta con cuatro botones, los cuales se usan para activar la luz, el claxon, indicar la direccional izquierda o derecha y el modo prendido o apagado.

Los emprendedores mexicanos también piensan en grande, tomando en cuenta el amplio mercado de ciclistas en Europa, por lo que buscan recaudar $40,000 dólares para iniciar la producción de este innovador producto. Apóyalos en este enlace.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Empresarial

Advertisement

Popular

To Top