El ingenio mexicano no tiene límites y prueba de ello es que desde que inició el confinamiento como consecuencia de la pandemia, muchos negocios tuvieron que cerrar debido a las bajas ventas, pero otros se adaptaron a las circunstancias encontrando una oportunidad para mantener sus ventas a pesar de la crisis.
Los innovadores productos que asimilaron estos días de crisis y experimentaron, crearon nuevos productos que han causado euforia en redes sociales.
Como ellos, pasteles, piñatas y pan en forma de coronavirus o Susana Distancia son el claro ejemplo de que la creatividad e ingenio de los mexicanos sobrepasa todas las barreras.
Una panadería en Xalapa decidió rendirle tributo al personaje que acaparó la atención de todos los mexicanos durante esta pandemia, elaborando un pan inspirado en la figura del personaje impulsado por el gobierno federal, Susana Distancia.
El creador de este peculiar pan fue Rafael Palmeros, dueño de la panadería “Punto de Salvado” comentó que la idea surgió debido a las bajas ventas que registraba el negocio por la cuarentena.
De acuerdo con Rafael, el precio de los panes y pasteles varía entre 2.5 a los 15 pesos, según el tipo de producto, afirmó que trabajan cuatro personas en su panadería.
“Una maestra panadera de 26 años, dos aprendices; uno de ellos es un chef que está a punto de terminar su carrera, y yo que soy como el panadero sustituto, dueño y el que hace los panimalitos”, dijo.
Gracias a esta ingeniosa idea, don Rafael logró no despedir a ninguno de sus empleados y a incrementar sus ventas al menos un diez por ciento de sus ventas.
Las redes sociales viralizaron la foto de un pan con la forma de coronavirus el cual le llamaron conchavirus, surgió en la panadería “Juanito” de la colonia Zacatepec en Iztapalapa, con el fin de concientizar a las personas sobre esta enfermedad y la idea.
Los responsables de esta creación es la familia Rivas, y aunque en un inicio, pensaron en bautizar el pan con el nombre conchas virulentas o corona-conchas; finalmente la llamaron; conchavirus.
La conchavirus grande cuesta sólo seis pesos con 50 centavos, mientras que la concha pequeña a tres pesos con 50 centavos.
Los cumpleaños ahora son diferentes. Con el confinamiento en el hogar, también ha cambiado la manera de festejar los cumpleaños, pero eso no impide que no esté presente en la mesa un rico y delicioso pastel.
Y en el puerto de Veracruz no se quedaron atrás en cuanto a la creatividad de sus reposteros, quienes con un buen olfato y amor a su oficio se las ingenian para hacerle frente a la crisis por el COVID-19.
Para Sargufiestas la repostería de Lidia, la llegada del coronavirus hizo que creara nuevos diseños con base a la nueva tendencia que se estaba haciendo popular en el mundo.
Esto la ayudó a capturar más clientes quienes la buscan no solo por su calidad sino por sus divertidos diseños convertidos en pasteles de COVID-19. En lo que va de la contingencia, lleva vendido más de 21 pasteles.
A pesar de que las piñatas no son un producto de necesidad en tiempos del COVID-19, artesanos veracruzanos se las ingeniaron para llamar la atención de las personas con piñatas en forma de coronavirus y de Susana Distancia.
Se trata de los municipios de Veracruz y Coatzacoalcos, justamente en la avenida Rafael Cuervo, en la zona norte del puerto de Veracruz donde se exhiben estas creaciones, y que han llamado la atención de los conductores que se detienen a comprar y otros a tomar fotos de estos creativos productos.
Además, no podían faltar los productos de Piñatería Ramírez en Reynosa, Tamaulipas, famosos por recrear a diversos personajes de la vida diaria en forma de piñatas, las cuales también han atraído la atención de clientes y diversos medios de comunicación. Y en cuestión de la pandemia, tampoco se quedaron atrás.
Y con ellos podemos mencionar, un sin número de creaciones mexicanas que han surgido como parte de esta pandemia, dejando como muestra que el mexicano nunca deja de crear y buscar oportunidades, aún en tiempos difíciles.
La edición 2020 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés),…
¡Orgullo mexicano! La chef Gabriela Cámara y la feminista veracruzana Arussi Unda se encuentran dentro…
El cortometraje, con animación, periodismo y cine, que cuenta una historia de no ficción sobre…
La fundación Alexander von Humboldt otorgó el premio Georg Forster al historiador mexicano Ricardo Pérez…
Luis Eduardo Falcón Morales, director de la Maestría en Ciencias Computacionales del Tec Guadalajara, ha…
El Taller de Arte Plástica "El Volador" se dedica a construir piezas artísticas para eventos…
Deja un comentario