Mexicano Artístico

Mexicana Gana Saatchi de Fotografía a la Autoexpresión

Mexicana Gana Saatchi de Fotografía a la Autoexpresión en importante galería en Londres, Inglaterra. La de México, Paola Ismene, obtuvo la distinción gracias a su obra Sueño Diurno en Azul.

La fotógrafa mexicana Paola Ismene triunfó en el concurso Self Expression, como parte de la exhibición From Selfie to Self-Expression de la renombrada galería londinense, Saatchi. La sala compartió los trabajos de participantes de todo el mundo retratando un viaje desde las fotos personales hasta profundos mensajes ajenos plasmados en imágenes.

En su obra Sueño Diurno en Azul (Daydream in Blue), la mexicana consiguió congelar el momento en que un niño ambulante empuja su carrito de algodones de azúcar a lo largo de una playa local, captando así la inmensidad de la vida que diario golpea al pequeño y cómo este continúa su lucha.

La galería Saatchi, mediante otorgar el premio homónimo a la mexicana, le concede la posibilidad de protagonizar una exposición dedicada solo a su trabajo. La prestigiada casa de arte británica valora el arte y poder de la fotografía al alcance de todos, por lo que esta exposición mostró fotos captadas por celulares.

El mismo trabajo Sueño Diurno en Azul de Paola, es una imagen que ella había publicado con algunos meses e anterioridad en su cuenta de Instagram, al respecto ella comenta “Estoy realmente agradecida de haber sido seleccionada; esta es una gran plataforma para fotógrafos emergentes”, y añadió:

“La fotografía con el teléfono celular me ha permitido capturar incontables imágenes de mi vida cotidiana. Me encanta participar en certámenes como este, en los que se reconoce el uso de las nuevas tecnologías en el campo artístico.”

Paola se impuso ante otros nueve participantes finalistas, entre los que destacaron trabajos como el del español Denis Cherim, el del estadounidense Bob Ballantyne, Vallas Vincent de Francia, Emma Gaham de Portugal, y el mismo local británico Nick Owen.

Nigel Hurst, director ejecutivo de Saatchi, reafirmó las expectativas que su galería tiene en cuanto al impulso de la autoexpresión por cualquier medio, comentó que espera que el concurso anime a todo aquél que tenga un teléfono inteligente a darse cuenta del potencial que en él tiene como herramienta artística.

Deja un comentario
Share
Publicado por
Daisy del Carmen
Etiquetas: featured

Recent Posts

Mexicano Gana Medalla de Oro en Evento Internacional de Matemáticas

La edición 2020 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés),…

4 años hace

Arussi Unda & Gabriela Cámara: Mexicanas Más Influyentes del Mundo

¡Orgullo mexicano! La chef Gabriela Cámara y la feminista veracruzana Arussi Unda se encuentran dentro…

4 años hace

Corto Animado Da Voz a Quienes Buscan a sus Desaparecidos en México

El cortometraje, con animación, periodismo y cine, que cuenta una historia de no ficción sobre…

4 años hace

Reconocen a Historiador Mexicano con Premio de Investigación Alemán

La fundación Alexander von Humboldt otorgó el premio Georg Forster al historiador mexicano Ricardo Pérez…

4 años hace

Profesor Mexicano Crea Algoritmo Inteligente para Detectar COVID-19

Luis Eduardo Falcón Morales, director de la Maestría en Ciencias Computacionales del Tec Guadalajara, ha…

4 años hace

Taller Mexicano Crea Caretas y Cubrebocas Inspirados en Día de Muertos

El Taller de Arte Plástica "El Volador" se dedica a construir piezas artísticas para eventos…

4 años hace