Guillermo Navarro, director de fotografía mexicano, es el encargado hacer realidad las imágenes de la nueva serie dentro de la popular franquicia Star Trek: Discovery, la cual es producida como obra original para el gigante de la transmisión de video en demanda, Netflix.
Navarro, quien ha trabajado en películas de gran peso como Hell Boy (2004) y Pacific Rim (2013) (ambas del multigalardonado director -también mexicano- Guillermo del Toro), no se muestra ajeno a proyectos de la magnitud de Star Trek.
El trabajo que realizó junto su tocayo, Del Toro, le valió una estatuilla Óscar a mejor fotografía por El Laberinto del Fauno en el año 2006.
Para Star Trek: Discovery, Guillermo Navarro suma su talento al del equipo comandado por el productor Alex Kurtzman; quien entre sus previas hazañas tiene filmes como Transformers (2007), El sorprendente Hombre Araña 2 (2014), y la misma y más reciente reinvención de Star Trek (2009), cintas que además co-escribió.
Kurtzman se muestra entusiasta de incluir al talentoso fotógrafo mexicano al equipo de producción y al respecto menciona:
“Estamos muy contentos con el diseño visual que Guillermo trajo a Star Trek. Su visión, así como su conocimiento de la técnica cinematográfica, harán que esta serie luzca y se disfrute como una gran película“.
Star Trek Discovery es también una co-creación del productor Bryan Fuller, con quien Navarro ya ha trabajado también antes, encargado de la fotografía de algunos episodios de Hannibal (2013-2015) en su adaptación a serie televisiva, lo cual dota al mexicano de muy buena experiencia en cómo se hace y produce televisión en Estados Unidos.
El trabajo de Navarro también puede ser encontrado en otras grandes producciones cinematográficas como Noche en el Museo 3 (2014), Jackie Brown (1997), y El Espinazo del Diablo (2001), además de un par de filmes de la serie Crepúsculo. Pero Discovery será su primer trabajo con una serie tan grande y querida como lo es Star Trek.
Aunque aún se desconoce el número de episodios que el mexicano tendrá a su cargo, un adelanto de nueva serie de Star Trek puede ser visto a continuación:
Akiva Goldsman, productor ejecutivo de esta nueva serie de Star Trek (y ganador al Óscar por mejor guión con Una Mente Brillante), ve como la nueva producción de Netflix como una oportunidad de actualizar la franquicia en su formato original, luego de una ausencia en su presentación episódica por 12 años.
Star Trek: Discovery situará sus hechos 10 años después de los eventos de la serie original, tendrá como elemento central un tema análogo a lo vivido durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia entre 1945 y 1991 -aunque a una escala interestelar-, y se espera que la visión de Navarro brinde nueva dimensión a los otrora encuadres básicos del pasado.
La edición 2020 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés),…
¡Orgullo mexicano! La chef Gabriela Cámara y la feminista veracruzana Arussi Unda se encuentran dentro…
El cortometraje, con animación, periodismo y cine, que cuenta una historia de no ficción sobre…
La fundación Alexander von Humboldt otorgó el premio Georg Forster al historiador mexicano Ricardo Pérez…
Luis Eduardo Falcón Morales, director de la Maestría en Ciencias Computacionales del Tec Guadalajara, ha…
El Taller de Arte Plástica "El Volador" se dedica a construir piezas artísticas para eventos…
Deja un comentario