¿Sabías que al usar Whatsapp o Telegram, tu privacidad y seguridad están comprometidas? Al ser aplicaciones gratuitas, ellos venden nuestra información, la cual se vuelve vulnerable y de fácil alcance para que un hacker pueda saber nuestros datos personales y ubicación.
Así nace Privasee, una aplicación móvil de mensajería instantánea con seguridad de grado militar y extrema privacidad en tus comunicaciones portátiles, desarrollada por Rodolfo Talamantes, y en la cual se ha invertido 2.5 millones de pesos desde 2015, año en que inició el proyecto.
Privasee posee un algoritmo que elimina el rastro de tu IP (número identificador de tu dispositivo) introduciéndose a varios puntos de la “Deep Web” (Una parte de la internet oculta de buscadores como Google) perdiendo tu información en varios fragmentos.
En otras palabras, si escribieras un hola, la aplicación desfragmenta el mensaje, enviando el ho a un lado, la l por otro y la a también por un camino diferente, así tu información se pierde en las profundidades de la red, lo cual hace más difícil de hackearte.
A diferencia de Whatsapp o Telegram, Privasee no te pide tu email, teléfono o ningún dato personal, así no existe vínculo que enlace tu información a los servidores de la aplicación. Para ingresar basta con una clave temporal con escaneo de código QR.
Tiene la capacidad de tener múltiples sesiones y en cada una de ellas, tu identidad es anónima. Cada sesión cuenta con su bóveda encriptada para almacenamiento de información, como medios o tu lista de contactos, donde estarán siempre protegidos.
Actualmente, el equipo trabaja en llamadas VOIP encriptadas, transacciones Bitcoin, un explorador web ultra-seguro, la versión Android de la aplicación y mejorando la beta actual en iOS, las cuales serán gratuitas, y posteriormente ofrecerán 3 versiones con diferentes niveles de seguridad, que irán de los 15 a 30 USD.
En su versión más completa, la aplicación ofrece envío de documentos y medios donde puedes controlar su tiempo límite de acceso (son borrados automáticamente después), limitar el número de veces que el archivo puede ser compartido con otra persona, y regular cuantas y quienes les toman capturas de pantalla.
El mercado meta de Privasee son empresarios y altos funcionarios que buscan servicios confiables en seguridad y privacidad. Tan solo el tamaño de este sector vale 115 millones de dólares en México, donde estima llegar a 10,000 usuarios de paga este año, y a 1 millón en 4 años.
Mira más características de Privasee en el siguiente video.
La edición 2020 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés),…
¡Orgullo mexicano! La chef Gabriela Cámara y la feminista veracruzana Arussi Unda se encuentran dentro…
El cortometraje, con animación, periodismo y cine, que cuenta una historia de no ficción sobre…
La fundación Alexander von Humboldt otorgó el premio Georg Forster al historiador mexicano Ricardo Pérez…
Luis Eduardo Falcón Morales, director de la Maestría en Ciencias Computacionales del Tec Guadalajara, ha…
El Taller de Arte Plástica "El Volador" se dedica a construir piezas artísticas para eventos…
Deja un comentario