Al menos seis etiquetas de tequila mexicano, todas ellas de doble medalla de oro destacaron en San Francisco World Spirit Competition 2020 que fue celebrada en Estados Unidos.
Y es que México es tequila, las fiestas no están completas sin esta bebida clásica que nos ayuda a curar todos los males (desde los corazones rotos hasta la gripa), a celebrar y a sentirnos orgullosos por nuestro país.
El tequila mexicano es un ícono de la identidad nacional, cultura y tradiciones que México ha exportado a buena parte del mundo por medio de este destilado de agave. Esta bebida puede disfrutarse en una gran variedad de cócteles, aunque los conocedores saben que un buen tequila se toma solo, pero bien acompañado.
El tequila mexicano es una tradición antigua. Los jimadores han estado transformando la planta del maguey desde hace años para crear una bebida que es legendaria alrededor del mundo, es fuerte, tiene un sabor inconfundible y es una de las razones por las que México es reconocido alrededor del mundo.
La San Francisco World Spirits Competition, busca descubrir a los más excepcionales de cada año alrededor del mundo, ya sea que seas fanático de los cócteles o que prefieras no alterar el sabor con otros ingredientes. Si vas a tomar tequila, éstos son los que deben estar en tu lista.
Ganadora de doble medalla de oro y Mejor Tequila, esta etiqueta está elaborada 100% de agave de una sola finca, y se cultiva en la región de las tierras bajas del volcán de Tequila en Amatitán Jalisco. Cuenta con la certificación OK Kosher.
La botella en la que se vende es 100% vidrio reciclado. Este se llevó el premio de Tequila del Año en la competencia mundial 2020. Este tequila tiene un sabor más dulce con toques florales.
Elaborado con 100% de agave azul cosechado en Jalisco: se cocina a fuego lento en hornos tradicionales de ladrillo, se fermenta a cielo abierto y tiene doble destilación en alambiques tradicionales de cobre.
Todo esto le da un agradable sabor a agave cocido el cual se fusiona de manera magistral con toques de vainilla. Este destilado es ganador de Mejor Tequila Reposado. El Cutwater, es envasado en San Diego.
Esta etiqueta que se produce en en Tequila, Jalisco, ganó como Mejor Tequila Añejo y pertenece a la segunda destilería más antigua del mundo. Es una bebida ultra-premium.
Está elaborado con 100% de agave y hecho a mano en pequeños lotes, cocido en hornos de ladrillo y destilado en alambiques de cobre. Tiene un aroma de agave tostado con notas amaderadas y una exquisita mezcla de sabor de vainilla, caramelo, coco y roble.
La destilería Hacienda Capellania de San José de Gracia, Jalisco, produce este tequila mexicano que es hecho a mano, envejecido durante un mínimo de seis meses en antiguos barriles de bourbon, este destilado tiene notas de sabor florales con una mezcla de vainilla dulce y un ligero tostado.
Se caracteriza por un tono profundo tanto en apariencia como en sabor, gracias a eso le va a encantar tanto a los más conocedores como aquellos recién llegados. Este producto usa solo tequila 100% orgánico de Jalisco y tiene un sabor floral y dulce.
Este es un tequila canadiense, la bebida se produce en Jalisco, pero pertenece a una marca de Canadá y es difícil de conseguir en otros lugares. Una opción cristalina con notas juveniles de pimienta, toques de miel, cítricos y hierbas.
Eso le da una sabor inicial dulce, fresco de agave y un ligero toque afrutado y cítrico. Mientras que sus acabados son de una lavanda que otorga una sensación cálida en la boca.
La Cofradía, en Tequila, Jalisco, produce este tequila que es una unión entre México y Escocia, añejando el tequila en barricas de whiskey single malt por 14 meses, lo que le da su sabor único con toques tostados, afrutados y con toques de roble y caramelo.
Un color ámbar profundo alberga notas de roble tostado, nueces tostadas y caramelo de melaza. Se elabora en Jalisco.
Los ganadores de medallas SFWSC van desde algunos de los destiladores internacionales más reconocidos hasta productores de lotes pequeños que han sido colocados en el comercio internacional.
Una medalla SFWSC no solo es un testimonio de su trabajo arduo, sino un indicador universalmente reconocido de calidad y artesanía excepcional, que pueden atraer la atención de expertos de la industria así como la de los consumidores.
El San Francisco World Spirit Competition le brinda oportunidades a sus competidores para promover, comercializar y posicionar aún más su producto ante los consumidores y ha distinguido a muchos dentro de la industria donde el tequila mexicano ha dejado una indudable huella.
La edición 2020 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés),…
¡Orgullo mexicano! La chef Gabriela Cámara y la feminista veracruzana Arussi Unda se encuentran dentro…
El cortometraje, con animación, periodismo y cine, que cuenta una historia de no ficción sobre…
La fundación Alexander von Humboldt otorgó el premio Georg Forster al historiador mexicano Ricardo Pérez…
Luis Eduardo Falcón Morales, director de la Maestría en Ciencias Computacionales del Tec Guadalajara, ha…
El Taller de Arte Plástica "El Volador" se dedica a construir piezas artísticas para eventos…
Deja un comentario