Connect with us

Mexicano Chingón

Desarrollo de Videojuegos en México: Programa 128 BITS Busca Talento

Mexicano Geek

Desarrollo de Videojuegos en México: Programa 128 BITS Busca Talento

Desarrollo de Videojuegos en México: Programa 128 BITS Busca Talento

Desarrollo de videojuegos en México se espera crezca en Guadalajara, gracias al lanzamiento del programa 128 BITS, iniciativa con el objetivo de capacitar y enseñar al menos a 128 jóvenes interesados en desarrollar, producir o diseñar videojuegos localmente. La iniciativa busca incrementar la fuerza productora de juegos de video en el país.

Ciudad Creativa Digital (CCD), en compañía del organismo EDGE Academy, son los encargados de impulsar el proyecto 128 BITS. Este programa capacitará durante ocho meses a estudiantes —tanto jaliscienses como de otros estados— en especialidades como programación, arte digital, producción, y diseño de videojuegos.

128 BITS buscará subsanar la falta de desarrolladores y programas educativos de alto nivel en la materia, expandiendo la oferta de estudios de creación de videojuegos y propiedad intelectual existentes en México.

“No hay acceso a una educación de nivel y calidad mundial cuando se trata del desarrollo de videojuegos.”

Lo anterior comentó Mario Valle, impulsor de la iniciativa por parte de EDGE Academy, inversionista ángel, y mentor con casi 20 años de experiencia en el sector de videojuegos en México. Entre sus logros curriculares está el haber trabajado con grandes de la industria como Electronic Arts.

Valle considera que la industria del videojuego en México “va bien, pero hay mucho por hacer”. Y describe como “escandaloso” el hecho de que existen menos de 100 estudios de desarrollo de videojuegos en México, cuando a la vez se está dentro de los primeros 10 lugares mundiales en cuanto a su consumo.

“Queremos que los jóvenes tengan herramientas, networking y conocimiento, para empezar a trabajar en la industria de alguna manera, ya sea trabajando en una industria local, armando un estudio propio, o crear un portafolio para tocar las puertas en un Electronic Arts, Ubisoft o alguna de las compañías mundialmente conocidas de los videojuegos.”

Mario Valle lanza 128bits programa 128 BITS, iniciativa con el objetivo de capacitar y enseñar al menos a 128 jóvenes interesados en desarrollar, producir o diseñar videojuegos

EDGE Academy representa una iniciativa educativa impulsada por Gaming Partners, creadores de iniciativas de difusión como el Electronic Game Show (EGS), considerado el evento expositor y de consumo de mayor importancia en el país..

La convocatoria para participar en 128 bits ya se encuentra abierta, hasta 150 alumnos podrán tomar un curso intensivo ofrecido por la misma y con la meta de llenar todos los espacios disponibles, para finalmente comenzar de manera oficial a finales de año o en enero del 2018.

Página web de 128bits

El curso no tiene costo, Ciudad Creativa Digital otorga becas par a que los interesados puedan cursarle. Lo que representa una gran ventaja y contraste con el estudio de este tipo de carreras dedicadas en otras partes del mundo, cuyos costos ascienden los 20-30 mil dólares al año.

Para aspirar a selección en 128 bits, se requiere un buen manejo de inglés y/o cursar alguna carrera relacionada con industrias creativas. Sin embargo, no se necesitará experiencia previa en el desarrollo de videojuegos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Geek

To Top