Connect with us

Mexicano Chingón

El Mexicano que Enlaza Agricultores Michoacanos con Europa

Darinel Herrera, El Mexicano que Enlaza Agricultores Michoacanos con Europa

Mexicano Empresarial

El Mexicano que Enlaza Agricultores Michoacanos con Europa

Foto: UPM Europe

El Mexicano que Enlaza Agricultores Michoacanos con Europa

Desde hace tres años, Darinel Herrera es co-fundador de la organización United Producers of Michoacán (UPM), donde ayudan a agricultores michoacanos a llevar sus productos a Europa para obtener ganancias de su trabajo sin intermediarios.

Hoy en día, varios productos mexicanos del campo se venden a un excelente precio en el mercado europeo, sin embargo, gran parte de esas ganancias llegan a bolsillos de terceros, quienes exportan los productos y se quedan con el fruto del esfuerzo de los agricultores.

Agricultores michoacanos venden a Europa sin intermediarios

Por ejemplo, tan solo un aguacate o un mango cuesta $1 Euro en el mercado Europeo, pero en México, los campesinos solo obtienen $2 pesos por kilo, lo cual es parte del problema donde los agricultores de nuestro país trabajan mucho pero viven en la pobreza.

Es así como nace la UPM, quienes tienen la misión de compartir esas riquezas de manera equitativa. Actualmente apoyan a casi 1500 pequeños productores agrícolas, beneficiando a más de 6000 familias dedicadas a las labores del campo.

Después de un año de haber iniciado labores, la organización consiguió facturar poco más de 116 millones de pesos en exportaciones de aguacate Hass mexicano a los Países Bajos.

United Producers of Michoacan

Conoce más detalles sobre la United Producers of Michoacán.

La UPM es una organización de pequeños productores convencidos de mejorar sus procesos y prácticas productivas tradicionales, con un modelo sostenible, transparente, justo y socialmente responsable que les permita incursionar de manera eficaz a nuevos mercados como el europeo.

Se producen aguacates, pomelos, plátanos, mangos y papayas, con el objetivo de sacar el máximo provecho de nuestro suelo mexicano a través de alianzas internacionales, experiencia logística y aseguramiento de la calidad.

Con sede en Michoacán, UPM cuenta con una oficina comercial en el puerto de Rotterdam la cual funge como los ojos y la voz de los productores en Europa.

Lia Bijnsdorp, Cinthia Alemán y Darinel Herrera

En este proyecto es fundado por la Dra. en medicina bio-emocional, economista, escritora y conferencista, Lia Bijnsdorp, “La holandesa más michoacana”; la co-fundadora Cinthia Alemán, hija de productores michoacanos, especialistas en Comercio Internacional; y Darinel Herrera, generalista de Recursos Humanos y Especialista en Desarrollo Organizacional e Imagen Corporativa.

Darinel también se encuentra desarrollando otros proyectos que benefician a nuestro país.

Mexikans: Plataforma Mexicana de Cooperación Internacional

MexiKans: Conectan talento mexicano con organizaciones y empresas europeas interesadas en recibir voluntarios y practicantes mexicanos, así como ciudadanos europeos con empresas y ONGs mexicanas.

Agave Partners

Agave Partners: Proyecto que hace promoción y posicionamiento de tequila y mezcal de productores, principalmente de Jalisco y Oaxaca. Se brindan servicios de representación comercial, publicidad, marketing, misiones comerciales y mesas de negocio, donde los clientes tratan directamente con los productores.

KamerMex: La primera cámara de comercio internacional México – Holanda. El proyecto brinda asistencia y acompañamiento a cualquier pequeño y mediano empresario interesado en incursionar con sus productos en el mercado de Países Bajos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Empresarial

To Top