Connect with us

Mexicano Chingón

Los Productos Mexicanos Más Vendidos a Nivel Mundial

Los Productos Mexicanos Más Vendidos a Nivel Mundial

Mexicano Empresarial

Los Productos Mexicanos Más Vendidos a Nivel Mundial

Los productos mexicanos más vendidos a nivel mundial ya representan una de las principales fuentes de ingresos del país. La riqueza natural de la nación, nos convierten en una verdadera potencia agropecuaria cuyos frutos rebasan fronteras.

Según datos compartidos por la la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagarpa), entre enero y julio del presente año, el valor de las exportaciones agropecuarias creció 9%, superando estas ventas en ingresos a lo obtenido por las exportaciones petroleras y el turismo.

Nuestros principales destinos comerciales son Estados Unidos, Japón, Canadá, y Guatemala; lugares donde los bebidas y alimentos derivados del campo mexicano gozan de especial preferencia. A continuación, nuestras más destacadas exportaciones por su consumo en el extranjero.

Cerveza Mexicana, de los productos más vendidos del país

El primer puesto entre los productos mexicanos más vendidos a nivel mundial, lo ocupa indiscutiblemente la cerveza. Durante el 2016 se produjeron 105,000 millones de litros de la popular bebida, con un equivalente en ingresos a 2,810 millones de dólares.

Del total mencionado, ocho de cada 10 litros se exportaron a territorio estadounidense, mientras que el resto se distribuyó entre Canadá, Chile y Australia. Si bien China es el mayor productor de cerveza en el mundo, México —cuarto lugar en producción— es el que más la exporta.

La cerveza mexicana es totalmente natural y contiene vitamina B, ácido fólico, antioxidantes naturales, fibra, minerales, y silicio. Se produce desde hace 125 años, y es la favorita entre la audiencia internacional.

Aguacate mexicano, de los productos más vendidos a nivel mundial

Luego está el aguacate, también conocido como “el oro verde”, producto de gran demanda, por su consistencia y sabor. Tan solo en Estados Unidos, es el segundo producto del campo más exportado desde México, el vecino del norte consume el 80% de nuestra producción.

De entre 34 países donde el aguacate mexicano tiene éxito, destacan Canadá, Japón, los Países Bajos, Francia, El Salvador, y China. México es el productor de aguacate número 1 en el mundo, con un promedio de 1.4 millones de toneladas al año.

Jitomates mexicanos, muy vendido a nivel mundial

El jitomate es otro de los fuertes nacionales, en sus variedades cherry y bola; México es su productor número 10 a nivel global, con 2 millones 694,000 toneladas en promedio al año. China ocupa el primer puesto con 50.5 millones de toneladas aproximadas anualmente.

De acuerdo a la información compartida por Sagarpa, en el caso del jitomate mexicano, el 99% de las exportaciones son requeridas por los Estados Unidos.

Tequila Mexicano se vende excelentemente a nivel mundial

No muy abajo en la lista, tenemos al tequila, el producto con denominación de origen (es decir, exclusivo de México) más exportado a otros territorios. Sus mayores consumidores —de nuevo— son los estadounidenses, quienes solo el año pasado importaron 150 millones de litros.

El segundo lugar en consumo, durante el mismo periodo, lo ocupó España, con 3.9 millones de litros importados, seguidos por los franceses, quienes importaron 2.8 millones de litros del preciado líquido mexicano por excelencia.

Carne mexicana, de los productos más vendidos del país

La carne de res, es otro de los productos mexicanos más vendidos internacionalmente. Estados Unidos prácticamente se alimenta de ella, aún siendo que son ellos mismos los productores número uno del producto en el mundo.

México es el sexto país productor de carne de res anualmente, 1.8 millones de toneladas. Nueve de cada 10 de ellas se dirigen al vecino norteamericano. Mientras que países como Italia, Francia, Alemania, Rusia, y los Países Bajos, representan compradores potenciales.

Bayas mexicanas más vendidas a nivel mundial

Para finalizar, en México contamos con una amplia variedad de bayas de consumo en extremo popular en el resto del mundo. Arándanos, fresa, frambuesa, grosella, y zarzamora, ocupan en conjunto el sexto lugar en materia de exportación.

En menos de una década, la producción de estas bayas en el país se duplicó. México se colocó en el lugar número 5 como su productor a nivel mundial, con 600,000 toneladas. Se exporta el 65.5%, generando ingresos por 1,500 millones de dólares al año.

Chile, Canadá, Estados Unidos, los Países Bajos, Japón, y el Reino Unido, son los principales consumidores de estos productos; cuya mayor exportación proviene del estado de Jalisco. La información hasta ahora recolectada de esta exportación, indica que sus números están en constante crecimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Empresarial

To Top