Connect with us

Mexicano Chingón

Mark Zuckerberg Reconoce a Mexicano Durante su Discurso en Harvard

Mark Zuckerberg reconoce a David Razú Aznar en discurso de Harvard
Foto: David Razú Aznar Facebook & recode.net

Mexicano Social

Mark Zuckerberg Reconoce a Mexicano Durante su Discurso en Harvard

El político mexicano, originario de Campeche e integrante del Partido por la Revolución Democrática (PRD), David Razú Aznar, fue reconocido durante el discurso en Harvard de Mark Zuckerberg, por impulsar la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo en la Ciudad de México.

Al obtener su primer grado universitario, un doctorado honorario, Zuckerberg realizó una conferencia en la que mencionó a tres alumnos destacados, entre ellos a David Razú, de quien dijo, antes de recibir una ovación por parte de los presentes:

“David es un ex asambleísta quien peleó para hacer de la Ciudad de México, la primer ciudad latinoamericanana en aprobar el matrimonio igualitario, incluso antes que en San Francisco”.

David Razú Aznar, graduado de la Universidad de Harvard

Kayla Oakley y Niha Jain, fueron los otros alumnos mencionados por Zuckerberg, quienes realizaron una organización sin fines de lucro para que personas que sufren de diversas enfermedades puedan conectarse con miembros de sus comunidades dispuestos a ayudar.

Aunque actualmente, David no participa activamente en la política de nuestro país, se reconoce su labor en 2009, año en que fue autor y promotor de la iniciativa de matrimonio igualitario en CDMX, la primera jurisdicción de Latinoamérica en avanzar esa reforma.

David Razú en Asamblea Legislativa impulsando el matrimonio igualitario en Ciudad de México

Este proyecto presentado a la Asamblea Legislativa estuvo respaldado por asociaciones civiles y algunos políticos que ayudaron a concretar este derecho, como la activista Lol Kin Castañeda, de Acción AC, Leticia Bonifaz, quien era Consejera Jurídica del Gobierno de CDMX, y Alejandro Madrazo, abogado constitucionalista que defendió la reforma ante la Suprema Corte.

En 2010, David también fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Social

Advertisement

Popular

To Top