Connect with us

Mexicano Chingón

México es el Mayor Exportador de Cerveza en el Mundo

México es el Mayor Exportador de Cerveza en el Mundo

Mexicano Empresarial

México es el Mayor Exportador de Cerveza en el Mundo

México es el Mayor Exportador de Cerveza en el Mundo

Por seis años continuos, México ha sido el país que más exporta cerveza a nivel mundial. Tan solo en 2016, nuestro país logró ventas por 2814 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 10.7% con respecto al 2015.

Una de cada cinco cervezas exportadas en el mundo fue producida en México.

Estos son los países que ocuparon los siguientes lugares de la tabla, donde México figura en primer lugar de exportación de cerveza:

  1. México, 2814 millones de dólares.
  2. Holanda, por 1905 millones de dólares.
  3. Bélgica, por 1438 millones de dólares.
  4. Alemania, por 1307 millones de dólares.

¿Cómo llega México a la cima? El Tratado de Libre Comercio (TLCAN) firmado en 1994 fue pieza clave para que, entre los productos agroindustriales exportados, la cerveza fuera el más vendido.

La empresa más beneficiada del acuerdo fue Grupo Modelo, empresa que nace en 1925 y quien hoy exporta a 185 países. Su producto estrella, Cerveza Corona, es el más vendido gracias a la llegada de empresas internacionales a México, lo que permitió distribuirse con gran rapidez en el mundo.

México es el Mayor Exportador de Cerveza en el Mundo

Otro factor que explica el porqué nuestro país ha consolidado su éxito en ventas foráneas de cerveza, es por el buen posicionamiento global de Corona y otras marcas que se producen en tierras mexicanas.

Por otro lado, la empresa Constellation Brand posee derechos exclusivos para comercializar y vender Corona, además de otras marcas de cerveza de Grupo Modelo, a lo largo de todo el territorio de Estados Unidos.

Otras empresas del rubro como AB InBev y Heineken se encuentran realizando inversión en ampliación y nuevas plantas de producción de cerveza, así como en la construcción de fábricas para insumos relacionados.

En México, Heineken desembolsó 7350 millones de pesos para edificar su planta cervecera en Chihuahua. Grupo Modelo invirtió 2800 millones de pesos en Yucatán para una nueva planta de producción y una de botes de aluminio y líneas de llenado de cerveza.

Se tiene estimado que nuestro país pronto superará la producción alemana. ¡Salud!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Empresarial

Advertisement

Popular

To Top