Areli Miller, madre de 3 hijos, Mexicana, con 36 años de edad y oriunda de Veracruz; fue seleccionada para participar en el Programa Aeroespacial Escolar de Universidades Comunitarias de la NASA (NCAS).
A través de un concurso realizado anualmente, y que cuenta con participación de cientos de aspirantes de toda la unión Americana, la Mexicana logró calificar entre el apenas centenar de competidores que consiguen ser elegidos, lo cual le llena de orgullo e impulsa a seguir adelante.
La mamá mexicana, estudiante de la Universidad Comunitaria de Maricopa, en Phoenix, expresó sus deseos de superación personal desde hace mucho tiempo, además de ser un modelo a seguir para sus hijos; por lo que entre los pasos a tomar previos al logro citado, aprendió Inglés, y cursó programas matemáticos y de ciencia en la universidad correspondiente a su comunidad.
De sus tiempos en México, Areli recuenta que “pensar en la NASA era un sueño imposible“, pero ahora que lo ve como una realidad cercana, no deja de emocionarse por considerarle una gran oportunidad. “Me gustaría mucho que me enviaran a la estación espacial en Florida, pues deseo ver el lanzamiento de un cohete”, menciona Miller.
Entre los preparativos para la NCAS, Areli se realizará una serie de cursos vía Internet, luego visitará por cuatro días un centro espacial de la NASA, donde tendrá la oportunidad de convivir y compartir ideas con ingenieros para así explorar las diferentes carreras disponibles en ciencia.
La joven madre mexicana tiene sus miras puestas en finalizar una carrera en Ingeniería Mecánica, ahora no descartando un posible empleo para la misma organización de investigación aeroespacial después.
Algunos dirían que “el cielo es el límite”, pero tratándose de la NASA, se sabe que al alcanzar el cielo apenas y se empiezan a abrir nuevos horizontes.
Con un futuro prominente y nuevas opciones frente a los ojos, Areli Miller se prepara para aprovechar al máximo la oportunidad conseguida; “Siempre me han gustado las matemáticas y […] ahora que se me ha dado la oportunidad de seguir estudiando, quiero que mis hijos vean que con esfuerzo y dedicación todo es posible“, comentó.
“Es lamentable que muy pocas mujeres latinas, y sobretodo inmigrantes, participen en este tipo de programas, por eso quiero compartir mi historia.”
La edición 2020 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés),…
¡Orgullo mexicano! La chef Gabriela Cámara y la feminista veracruzana Arussi Unda se encuentran dentro…
El cortometraje, con animación, periodismo y cine, que cuenta una historia de no ficción sobre…
La fundación Alexander von Humboldt otorgó el premio Georg Forster al historiador mexicano Ricardo Pérez…
Luis Eduardo Falcón Morales, director de la Maestría en Ciencias Computacionales del Tec Guadalajara, ha…
El Taller de Arte Plástica "El Volador" se dedica a construir piezas artísticas para eventos…
Deja un comentario