fbpx
Connect with us

Mexicano Chingón

Creadora de Nanobiomolécula Nbelyax Busca Detener al Virus COVID-19

Creadora de Nanobiomolécula Nbelyax Busca Detener al Virus COVID-19

Mexicano Científico

Creadora de Nanobiomolécula Nbelyax Busca Detener al Virus COVID-19

Actualización de noticia publicada en 2017.
Puedes visitar la nota aquí para más información.

La creación de una nanobiomolécula de manos de científicos mexicanos es utilizada para detener el contagio del nuevo coronavirus. Aunque no se trata de una cura, la utilización de esta molécula busca la prevención del contagio.

La compañía mexicana, Gresmex, que desarrolló la biomolécula de dos nanómetros Nbelyax capaz de neutralizar diferentes microorganismos, busca probarla en virus como el Ébola y el SARS para encontrar una vía de detención ante estas enfermedades.

Gabriela León en la elaboración de la nanbiomolécula Nbelyax

¿Cómo se Creó la Nanobiomolécula Nbelyax?

Hace 10 años atrás, Gabriela León, ingeniera bioquímica luchaba contra la enfermedad de uno de sus hijos infectado por un rotavirus que contrajo durante una hospitalización. Se empeñó por buscar una solución para matar el virus y desarrolló en México en colaboración con su hermano Sergio, esta tecnología que podría detener la propagación del coronavirus.

La bioquímica egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana, dijo que Nbelyax es la única nanobiomolécula en el mundo capaz de neutralizar a todos los patógenos al 100 por ciento, sin dañar las células sanas.

La nanobiomolécula está hecha de extractos naturales, y es tan pequeña que puede entrar a los microorganismos, ya sean virus, hongos, esporas o bacterias y destruirlos desde dentro. Su desarrollo hasta su patentamiento, costó a la empresa aproximadamente ocho años de trabajo continuo.

Dra. Tessy María López Goerne

Nbelyax se Encuentra en Disputa Legal

En una disputa legal se encuentra la fisicoquímica Tessy López y la ingeniera bioquímica industrial Gabriela León, quienes trabajaron en colaboración para desarrollar la nanobiomolécula desarrollada para eliminar virus y bacterias, entre otros microorganismos y que viajó a China en marzo pasado como parte de una donación de productos de higiene que ayudarían a combatir el SARS-CoV-2.

Por su parte, la fisicoquímica Tessy López asegura que la nanopartícula , componente de los referidos productos, es un plagio de su creación, denominada Nanotutts, declaraciones que niega Gabriela León, quien patentó la molécula con el nombre de Nbelyax.

Gabriela León, por su parte, reclamó la nulidad e inexistencia del contrato debido al incumplimiento del mismo por parte de Nano Tutt, y piden que el reclamo de los derechos de una patente debe hacerse ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en apego a la Ley de la Propiedad Industrial.

A la fecha, no existe demanda por parte de López en esta instancia para reivindicar los derechos de la patente que protege a Nbelyax, en la cual consta que fue desarrollada por Gabriela León. Cabe resaltar que Tessy ha sido considerada como una de las cuatro mujeres que podrían recibir el Premio Nobel de Química.

La Nanobiomolécula Nbelyax en la Actualidad

Hoy la marca Éviter y Eion, son reconocidos por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) como uno de los 100 inventos que aportan generosamente a la humanidad, los cuales llevan el poder antiséptico y desinfectante de Nbelyax.

Actualmente se trabaja con el respaldo de Inmolecule International, nombre de la empresa fundada por los propietarios de Gresmex, en Londres, Inglaterra, con la finalidad de formar brazos robustos que le permitan tener un impacto mundial en la comercialización para continuar con las investigaciones, en sus laboratorios donde se tienen virus como el Ébola o el SARS.

Productos de la empresa Gresmex: Éviter, elaborados con la nanobiomolécula Nbelyax

Apoyan a China con escudo anti COVID-19

Cuatro toneladas de productos con la nanobiomolécula, fueron donadas a China para combatir el Coronavirus COVID-19, responsable de la pandemia que mantiene en cuarentena a varios países del mundo. La donación llegó la semana pasada a Shangai para repartirse en hospitales y centros de investigación.

En 2014 partió un cargamento de 4.5 toneladas, también en donación, hacia Liberia, para combatir el Ébola. Esta vez, dice, probarán Nbelyax en la cepa original de COVID-19, pues demostró su efectividad con virus similares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Mexicano Científico

Advertisement

Popular

To Top