Conoce el traje inflable anti-COVID especialmente diseñado para el personal de salud, con la intención de evitar la fatiga del calor que generan los enormes equipos de protección ante el coronavirus. La odontóloga Adela Rendón y el ingeniero biomédico Fernando Avilés, diseñaron este traje.
Se trata de un traje que incluye un dispositivo que proporciona aire fresco al interior, así como un sensor que regula la presión del mismo y mantiene el equilibrio de la temperatura.
Este fue creado por la empresa mexicana XE Médica Ambulancias que inició la elaboración de los trajes especiales inflables para que el personal paramédico lo pueda usar al tratar a enfermos de COVID-19 sin necesidad de llevar puesto otro tipo de protección biológica que imposibilite la movilidad.
“Lo que buscábamos era que fuera completamente hermético. Ese fue el primer detalle que nos interesaba. Y simultáneamente resolvimos otros problemas que incluían, primero, el calor y la temperatura en este sol de verano”, destacó Fernando Avilés, director general de XE Médica.
En un inicio, el traje no había sido pensado para su producción masiva hasta que vieron el éxito y eficacia que tuvo con su propio personal, por lo que, la posibilidad de lanzarlo al mercado es muy grande para que cualquier personal del sector salud lo pueda adquirir.
El Traje XE que opera con presión positiva y aire totalmente filtrado, mantiene al personal fresco y ventilado con aislamiento completo con autonomía de 8 horas.
Es totalmente hermético y elimina fatiga por calor, no requiere de cubrebocas que dificultan respirar, ni goggles que se empañan. Asimismo, la batería que sostiene el traje ofrece funcionamiento por ocho horas seguidas, y puede conectarse a una red eléctrica.
En caso de que el traje se rasgue, el compensador de aire se encarga de mantener el equilibrio y proporcionar aire para que no se desinfle. El diseño ya se encuentra patentado y colocado en el mercado.
Los hay en talla chica, mediana o grande, pero cada traje se puede personalizar. El resorte llega a las muñecas y los tobillos dando la comodidad para usar guantes y calzado común.
Esta tecnología es similar a la que se usa en sus Cápsulas XE, mismas que permiten el traslado seguro de pacientes infecto-contagiosos. La empresa creadora de este traje inflable anti-COVID opera en servicios de emergencia privados en Ciudad de México desde hace 20 años.
“La ventaja de usar este traje es que ya no ocupas cubrebocas, ni goggles, no se te empaña la careta, que es el principal efecto que tiene todos los trajes que utilizamos anteriormente. Además algo muy positivo, es que ya no nos da calor, nos mantenemos muy frescos dentro del traje”, refirió Aurelio Sil Severiano, coordinador operativo XE Ingeniería Médica y Paramédico
Con el fin de que el personal médico se ubique por área, estos ingenieros prevén fabricarlo en otros colores. Esta creación está patentada y tiene un costo de 15 mil pesos en el mercado.
La edición 2020 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés),…
¡Orgullo mexicano! La chef Gabriela Cámara y la feminista veracruzana Arussi Unda se encuentran dentro…
El cortometraje, con animación, periodismo y cine, que cuenta una historia de no ficción sobre…
La fundación Alexander von Humboldt otorgó el premio Georg Forster al historiador mexicano Ricardo Pérez…
Luis Eduardo Falcón Morales, director de la Maestría en Ciencias Computacionales del Tec Guadalajara, ha…
El Taller de Arte Plástica "El Volador" se dedica a construir piezas artísticas para eventos…
Deja un comentario