Brenda Natalia Pérez Pérez, destacada estudiante Mexicana, logró integrarse a una estancia de investigación de Aeromecánica en el prestigiado Ames Research Center en la NASA; lo anterior según reporta la Agencia Espacial Mexicana (AEM).
La universitaria mexicana fue postulada para la estancia vía la Universidad Regional del Norte, de Chihuahua, de donde Natalia es originaria. La estudiante ha destacado por sus altos grados académicos y menciones honoríficas.
Javier Mendieta Jiménez, Director General de AEM, destaca con orgullo el talento de Brenda Natalia, quien entre sus logros académicos tiene el estudio de dos carreras de manera simultánea (Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Mecánica), y al respecto menciona:
“Nos congratulamos porque el talento de la juventud mexicana [de Natalia Pérez] es recibido para realizar una estancia en la NASA, y nos emociona doblemente su vocación por compartir su experiencia con más jóvenes.”
Natalia realizará su participación en el programa de investigación Rotorcraft Aeromechanics de la NASA, donde se sumará a científicos e ingenieros que como ella, comparten pasión por la Aeromecánica. La labor la absorberá de Agosto a Diciembre del presente año y, a su regreso, continuará con sus estudios de maestría.
La mexicana ha trabajado muy duro para completar sus metas, desde niña ha tenido grandes aspiraciones, pero a su vez la capacidad de vislumbrar el panorama completo y saber que necesita prepararse constantemente si quiere continuar avanzando.
Brenda Natalia agradece la oportunidad que se le ha brindado, e invita a más jóvenes mexicanos a luchar por sus sueños, a no perder esperanza, y a ser muy perseverantes. La destacada estudiante espera también que este tipo de experiencias continúen abriendo brecha para futuros casos como el suyo.
“Me emociona la idea de saber que voy a estar haciendo lo que me apasiona en un lugar que está a la vanguardia de la tecnología con gente muy apasionada y talentosa, […] trabajando en un centro donde desde años atrás han integrado habilidades y conocimientos de miles de personas para hacer posible lo que considerábamos imposible.”
“Firmemente creo que el que persevera en lo que quiere, va a lograr su éxito.” añadió Natalia.
La estudiante forma parte de un cada vez más visible esfuerzo del sector aeroespacial mexicano por impulsar el talento de los jóvenes en disciplinas tecnológicas, de ingeniería y matemáticas, como el caso de Areli Miller, madre mexicana recientemente seleccionada para participar en un programa de la NASA.
La edición 2020 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés),…
¡Orgullo mexicano! La chef Gabriela Cámara y la feminista veracruzana Arussi Unda se encuentran dentro…
El cortometraje, con animación, periodismo y cine, que cuenta una historia de no ficción sobre…
La fundación Alexander von Humboldt otorgó el premio Georg Forster al historiador mexicano Ricardo Pérez…
Luis Eduardo Falcón Morales, director de la Maestría en Ciencias Computacionales del Tec Guadalajara, ha…
El Taller de Arte Plástica "El Volador" se dedica a construir piezas artísticas para eventos…
Deja un comentario