Connect with us

Mexicano Chingón

¿Te Cuesta Imaginar Cosas Chingonas? Estos 10 Ejemplos Te Ayudarán a Lograrlo

¿Te Cuesta Imaginar Cosas Chingonas? Estos 10 Ejemplos Te Ayudarán a Lograrlo

Mexicano Social

¿Te Cuesta Imaginar Cosas Chingonas? Estos 10 Ejemplos Te Ayudarán a Lograrlo

Ya lo dijo el ‘Chicharito’ Hernández: “¡Imaginemos cosas chingonas, carajo!” frase que le inmortalizó antes del juego que disputó México contra Alemania el pasado 17 de Junio, durante una entrevista con David Faitelson, quien le intentó criticar duramente por el desempeño de la Selección Mexicana en los últimos años.

Sin embargo, Hernández respondió con un gran tono de esperanza y entusiasmo: “¿Por qué no podemos ser la Grecia de la Eurocopa? ¿Por qué no podemos ser el Leicester de la Premier League?”, palabras que han puesto a soñar a todo nuestro país.

Esto nos inspira en gran manera y nos hace recordar que en México si se pueden lograr cosas chingonas. Si estás pasando un mal rato y te sientes desanimado por alguna situación, te compartimos 10 ejemplos para devolverte la fe en los mexicanos.

Isaac Hernández gana premio Benois de la Danza 2018

1. Mexicano Gana el Premio Más Importante de la Danza

Anteriormente te contamos sobre los inicios en el ballet clásico de los hermanos Hernández; y en esta ocasión, Isaac, el mayor de ellos y con 28 años de edad, se hizo acreedor al galardón más importante de su disciplina a nivel mundial: El premio Benois de Danza 2018, en Moscú.

El joven nacido en Jalisco, es actualmente el bailarín estelar del English National Ballet, compañía de danza ubicada en Londres, Inglaterra, país donde ya le han reconocido como mejor bailarín masculino, durante el Premio Nacional de Danza en Reino Unido.

Equipo mexicano de la UNAM gana Robocup 2018

2. Mexicanos Triunfan en Robocup 2018

El equipo de Robótica de la UNAM ganó 2 segundos lugares gracias al desempeño de sus robots de servicio, ‘Justina’ y ‘Takeshi’, los cuales destacaron en las categorías Robot de Servicio OPL y Robot de Servicio DSPL Toyota, respectivamente, durante el Robocup 2018, en Montreal, Canadá.

Además, es importante mencionar que los robots mexicanos sobresalieron entre 5 mil participantes más de la competencia, con un equipo conformado por alumnos de facultades de Ingenierías como Mecatrónica, Computación, Electrónica; estudiantes del posgrado de Ciencias e Ingeniería en Computación y posgrado en Ingeniería eléctrica del área de Procesamiento de Señales.

De igual forma, estuvieron presentes profesores de los departamentos de Computación y Procesamiento de Señales de la UNAM, y liderados por el investigador Jesús Savage, del Laboratorio de BioRobótica de la Facultad de Ingeniería.

Jesús García Lambert gana Globo de Oro

3. Director Mexicano Gana Globo de Oro

Gracias a su dirección en el filme “Caravaggio, el alma y la sangre”, Jesús García Lambert ganó un Globo de Oro al mejor documental, otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia, evento llevado a cabo en Villa Medici, Roma

Este documental, que ha sido el más visto en la historia de este país, relata la historia del controvertido pintor italiano Michelangelo Merisi, mejor conocido como Caravaggio; y la razón de su premiación fue la gran narración de la cinta basada en una exhaustiva investigación con aprobación científica de expertos.

Por otro lado, su preámbulo artístico también fue motivo para su reconocimiento, ya que entra en la mente del pintor y permite conocer sus impulsos a través del recorrido de sus obras y la exploración del hombre por medio de escenas metafóricas de la condición existencial de Caravaggio.

Atzihiri Sandoval, Victoria Mata y Kevin Cerda ganan medallas en mundial de gimnasia artística

4. Medallas Mexicanas en Mundial de Gimnasia Artística

En la ciudad de Guimaraes, Portugal, se llevó a cabo el Mundial de Gimnasia Artística 2018, evento en el que Ahtziri Sandoval ganó la presea de oro durante la competencia de barras asimétricas; y Victoria Mata ganó bronce en la disciplina de salto.

Por otro lado, su compatriota Kevin Cerda, logró la medalla de bronce en la final de barra fija, durante el cierre de este magno evento internacional.

Selección mexicana femenil gana 7 medallas

5. Oro para Mexicanas en Natación

En preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, la Selección Mexicana Femenil de Natación participó en la Serie Mundial de Natación Artística, en Syros Island, Grecia, evento en el que nuestras compatriotas lograron 7 medallas de las 7 posibles.

El equipo completo estuvo integrado por Nuria Diosdado, Karem Achach, Jessica Sobrino, Teresa Alonso, Joana Jiménez, Regina Alferez, Wendy Mayor, Samantha Rodríguez, Karem Soto y Amaya Velázquez.

Lorena Ramírez gana 3er lugar en ultramaratón de España

6. Rarámuri Logra 3er Lugar en Ultramaratón de España

Nuestra famosa corredora de origen Rarámuri (comunidad indígena Tarahumara), Lorena Ramírez, volvió a ser la nota del día luego de lograr 3er lugar durante el Ultramaratón Tenerife BlueTrail celebrado en España, llegando a la meta antes que otros 2400 participantes.

Este año, Lorena regresó con más fuerza luego de no haber finalizado completa la carrera en 2017. Así entonces, corrió 102 km en 20 horas, 11 minutos y 37 segundos en la categoría de Ultra, quedando en quinto lugar de la tabla general femenil de todas las competencias.

Medallas de México en Campeonato Panamericano de Triatlón

8. Las 6 Medallas Mexicanas en Triatlón

Durante el Campeonato Panamericano de Triatlón, que se realizó en Brasilia, Brasil, nuestro país conquistó seis medallas: una de oro, dos platas y tres bronces, todas en categoría élite de la competencia internacional.

Las preseas fueron logradas gracias al Campeón Panamericano de Toronto 2015, Crisanto Grajales; con la olímpica en Río 2016, Cecilia Pérez; y los mexicanos Vanessa de la Torre y Diego López.

Zapoteca Gana Concurso Internacional Indígena de Fotografía

9. Zapoteca Gana Concurso Internacional Indígena de Fotografía

Jaqueline Roque Candelaria, mujer zapoteca de 19 años de edad, puso en alto el nombre de México en el concurso fotográfico Mujeres Indígenas y Seguridad Alimentaria de América Latina y el Caribe, organizado por la Organización de las Naciones Unidas.

Esta mexicana es la primer ganadora de este recién inaugurado certamen, donde destacó sobre otras 97 mujeres participantes, gracias a la sensibilidad con la que retrató vida, tierra y libertad: “Quise expresar cómo contribuyen las mujeres dentro de un sistema de producción familiar, en este caso en el cultivo de café.”

Premio a Mexicana por Medir Distancia entre Astros

10. Premio a Mexicana por Medir Distancia entre Astros

Este próximo Agosto del año en curso, Gisela Ortiz León, será premiada en Viena, Austria, por haber hecho la mejor tesis de doctorado en 2017 de Astronomía Fundamental, galardón que otorga la Unión Astronómica Internacional.

El Instituto de Radioastronomía y Astrofísica, campus Morelia de la UNAM de donde Gisela es egresada en posgrado, estudia la precisión de los astros determinando su posición y movimientos, mediciones realizadas con telescopios ópticos en la Tierra.

Dichas mediciones se ofrecen con margen de error de cálculo del 20%, sin embargo, la mexicana desarrolló una metodología que reduce este parámetro a un intervalo de 1 a 3%. Así se sabe hoy con exactitud la distancia entre el Sol y las estrellas, entender su dinámica y evolución, y precisar la dispersión de su velocidad.

Después de estas 10 fascinantes menciones de logros mexicanos, inspírate y continúa ese proyecto, ese plan, estudios, negocio o cualquier meta que pienses que está truncada. La esperanza muere a lo último, continuemos imaginando y haciendo cosas chingonas por nosotros mismos y por México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Social

Advertisement

Popular

To Top