Connect with us

Mexicano Chingón

Medalla de Plata para México en Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta

José Alfredo Aguirre Infante en Campeonato-panamericano de Ciclismo de Ruta
Facebook: Federación Colombiana de Ciclismo

Mexicano Deportivo

Medalla de Plata para México en Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta

José Alfredo Aguirre Infante obtuvo medalla de plata para México al lograr el subcampeonato del Panamericano de Ciclismo de Ruta 2017, colándose entre los Colombianos, quienes estaban seguros de lograr todos los lugares del podio.

El evento tuvo la asistencia de más de 240 ciclistas de 27 países del continente, el cual se llevó a cabo en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en su 32º edición.

En un final de fotografía, a las 3 horas, 18 minutos y 47 segundos de tiempo oficial, el ciclista de Colombia, Nelson Andrés Soto, cruzó la meta y se quedó con la medalla de oro. La presea de bronce fue obtenida por su compatriota, Juan Molano.

Con un equipo formado por los hermanos José Alfredo y José Ramón Aguirre, el campeón nacional de ruta 2017, Efrén Santos, Eduardo Corte, Ignacio Sarabia y René Corella, se dieron 17 vueltas al circuito de 10 kilómetros en la carrera donde trabajaron para presionar a los rivales y dejar solo a Aguirre en la recta final.

José Alfredo agradeció: “Me sentí muy bien y quiero agradecer a todos mis compañeros el gran trabajo que se hizo y porque confiaron en mi para obtener este resultado, aunque faltó muy poco para ganar el oro, si se cumplió el objetivo de la medalla”.

José Alfredo Aguirre Infante en Campeonato-panamericano de Ciclismo de Ruta

El técnico nacional, Juan José Monsiváis dijo: “me dio gusto que los muchachos se pusieran las pilas y trabajaran en equipo por México, muy contento con la plata para nuestro país. Me satisface ver que ellos que corren para distintos equipos, se entregaran por nuestro país. Eso es excelente”.

México está trabajando para conseguir sus lugares en los Juegos Centroamericano Barranquilla 2018 con las medallas ganadas en ciclismo por José Alfredo Santoyo en la Sub 23 y José Alfredo Aguirre en la élite del Canel’s-Specialized, logrando el lugar 6 del medallero Panamericano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Deportivo

Advertisement

Popular

To Top