Connect with us

Mexicano Chingón

Fotógrafo Mexicano Demuestra que Ser Moreno No Significa Ser Feo

Fotógrafo Mexicano Demuestra que Ser Moreno No Significa Ser Feo

Mexicano Artístico

Fotógrafo Mexicano Demuestra que Ser Moreno No Significa Ser Feo

Fotógrafo Mexicano Demuestra que Ser Moreno No Significa Ser Feo

El mundo se ha sorprendido al saber que los mexicanos no somos realmente los estereotipos que la cultura popular pinta de nuestro país, esto gracias al trabajo de Dorian Ulises López que a través de sus fotografías demuestra que ser moreno no significa ser feo.

Fotógrafo Dorian Ulises López Macías

Este fotógrafo nacido en Aguascalientes retrata la belleza no explorada de mexicanos con piel morena proveniente de diversos lugares de nuestro país, la cual expone a través de su cuenta en instagram @mexicanomx dedicada exclusivamente a este proyecto.

Rafa Esparza, un artista estadounidense de padres mexicanos, le ha descubierto por el impacto que causó la galería en esta red social, y al quedar fascinado con la obra, decide invitar a Dorian a formar parte del Bienal del Museo Whitney de Arte Americano, en Nueva York.

Fotografías de Dorian Ulises en Bienal de Museo Whitney

Las imágenes del fotógrafo mexicano son una pieza colectiva que contribuyen a la exposición de Esparza, conformada por otros 10 artistas de la comunidad latina, donde participan junto con 63 exponentes más.

La obra de Dorian se muestra en una rotonda de ladrillos de adobe hechos de arcilla, estiércol de caballo, heno y agua del río Los Ángeles, construidos por Rafa Esparza, los cuales relaciona de manera íntima “con el color de nuestra piel y con México”.

El exitoso proyecto fotográfico de Mexicano.

Desde niño, Dorian Ulises López ha gustado de la fotografía, sin embargo decidió estudiar Diseño Gráfico en Canadá y regresó a México para trabajar en el área editorial de revistas como Elle, Código, Chilango y Life & Style.

Posteriormente decide retomar su vieja pasión. Esto le lleva a trabajar y publicar su trabajo en revistas de la industria de la moda, donde termina por visualizar que la belleza que se retrata de nuestro país no es precisamente la que nos representa.

Retratos del proyecto Mexicano

Así nace un proyecto que rompe con los estereotipos de belleza en México que alaban a la piel blanca pero al moreno se le desprecia, un color comúnmente asociado a temas exóticos de cultura, lo que nos impide ver el atractivo de nuestra diversidad racial.

Con su talento, Dorian ha sido capaz de capturar la honestidad y transparencia emocional de muchas miradas de mexicanos, fotografías que nos invitan a abrir la mente, y re-educar los ojos en cuanto nuestros criterios actuales de belleza.

Retratos del proyecto Mexicano

Todas las clases sociales tienen derecho a ser hermosos, y su piel no debe ser relacionada a la fealdad ni a la maldad por conceptos de belleza impuestos por la sociedad actual. Ser mexicano es bello.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Mexicano Artístico

Advertisement

Popular

To Top